Romo presenta su Plan Integral de Seguridad 2021-2024

Romo presenta su Plan Integral de Seguridad 2021-2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que de ser reelecto logrará que esa demarcación sea la más segura y vigilada de la Ciudad en los próximos tres años.

Al presentar su Plan Integral de Seguridad para el trienio 2021-2024, el morenista recordó que en los últimos dos años y medio, volvió a hacer de Miguel Hidalgo una de las alcaldías más seguras, luego de que entre 2015 y 2018 el PAN la dejara en el lugar 13, como una de las más inseguras de la ciudad.

Explicó que con un plan adecuado para cada colonia, que operará a través de un Sistema de Monitoreo, basado en un modelo de la ciudad de Chicago, y con el Whatsapp Emergencias Miguel Hidalgo, que conectará a 300 mil vecinos en interacción constante, dijo Romo de Vivar Guerra.

Con ello, aseguró el abanderado de Morena-PT-PVEM, superará la reducción del 50% de incidencia delictiva en la Alcaldía, que logró en dos años y medio como gobernante, dado que actualmente está de licencia temporal, al iniciar su campaña para la reelección.

El morenista recordó a los vecinos de esta alcaldía que desde que asumió en 2018 el timón del gobierno, la demarcación escaló en tiempo récord del lugar 13 en seguridad al tercero en toda la Ciudad de México.

Por ello, declaró que la población de Miguel Hidalgo emitirá un voto consciente el próximo 6 de junio, al tomar en cuenta que con el PAN, de 2015 a 2018, la Alcaldía fue desmantelada en el rubro de seguridad, con la política de simulación "a mí no me toca".

Sin embargo, el candidato prevé blindar a Miguel Hidalgo con acciones de gobierno sin precedentes, entre las que destaca la creación de 15 mil empleos y programas de prevención del delito dirigidos a la población juvenil.

De igual forma, creará la figura de "Visores por manzana", que serán empleados y cuyo trabajo será vigilar las calles con ayuda de la tecnología.

Detalló en ese sentido que para el monitoreo, colocará cámaras en función de la incidencia y la morfología delictiva de cada colonia en particular, con alertas que estarán generando datos todos los días.

Asimismo, continuará semanalmente con las reuniones vecinales de análisis de toda la información en materia de seguridad.

Además, Romo de Vivar Guerra anunció la creación de la Coordinadora Central de Inteligencia, con la participación de los tres niveles de gobierno.

"También, tendremos conexión directa con el Centro de Monitoreo Metropolitano, que operará de manera interinstitucional, con las alcaldías vecinas y los municipios colindantes del Estado de México", indicó.

La idea, sostuvo el candidato de Morena-PT-PVEM, es que en cada hogar exista al menos una videocámara de seguridad, que operará a través de una App que estará instalada a los smartphone de las y los vecinos.

Por ello, adelantó que aumentará la contratación de policías auxiliares, así como de policía preventiva y aumentarán las patrullas y la instalación de cámaras de vigilancia.

Añadió que continuarán los chats vecinales, que ya son 710 con 150 mil vecinas y vecinos conectados, los cuales van a incrementarse.

"Con el favor del voto ciudadano, en el nuevo trienio adquirirá cinco drones especiales de seguridad para la vigilancia de zonas fronterizas, barrancas, bosques y parques públicos", anunció Robo de Vivar Guerra.

Estas acciones, afirmó, serán sumados a las propuestas ya anunciadas en diversos operativos, como el YoTeCuidoMH y el plan Negocio Seguro Miguel Hidalgo.

 

Romo presenta su Plan Integral de Seguridad 2021-2024
Romo presenta su Plan Integral de Seguridad 2021-2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Romo presenta su Plan Integral de Seguridad 2021-2024