Rolls-Royce dejará de fabricar autos de gasolina a eléctricos para 2030

Rolls-Royce dejará de fabricar autos  de gasolina a eléctricos para 2030
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

En nueve años, Rolls-Royce dejará de vender vehículos que funcionen con gasolina, dijo el presidente ejecutivo, Torsten Mueller-Oetvoes, en un anuncio del 29 de septiembre. El primero de la cartera planificada completamente eléctrica de la compañía, el sedán Spectre, llegará en el cuarto trimestre de 2023.

Declaración. “Con este nuevo producto, establecimos nuestras credenciales para la completa electrificación de nuestra cartera de productos para 2030”, dijo Mueller-Oetvoes. “Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún auto de motor de combustión interna”, declaraban los actuales presidentes.
Concepto familiar. El motor eléctrico era un concepto familiar incluso para los fundadores de Rolls-Royce: la primera empresa de Henry Royce, llamada FH Royce and Co., creó dínamos, motores de grúas eléctricas y accesorios de bombillas de luz tipo bayoneta. En 1900, Charles Rolls conducía un coche eléctrico llamado Columbia y lo declaró “ideal”, según los registros de Rolls-Royce.
Pero Royce señaló que el automóvil eléctrico no prevalecería hasta que se pudiera establecer una red de carga. Muchos dirían que este momento aún no ha llegado: los vehículos de BMW se cargan en la red de EVgo de solo 800 cargadores rápidos en toda Inglaterra. Los detalles adicionales del Spectre siguen siendo escasos.

 

Rolls-Royce dejará de fabricar autos  de gasolina a eléctricos para 2030
Rolls-Royce dejará de fabricar autos de gasolina a eléctricos para 2030 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Rolls-Royce dejará de fabricar autos de gasolina a eléctricos para 2030