Roglic gana la crono inicial y se viste de amarillo

Roglic gana la crono inicial y se viste de amarillo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha ganado la primera etapa de la vuelta al País Vasco, una contrarreloj de 13,9 kms. con salida y llegada en Bilbao, y se ha vestido con el primer maillot de líder de la carrera vasca.

Roglic no se ha impuesto solo en la etapa sino también en el duelo anunciado con su compatriota Tadej Pagacar (UAE Emirates), quien se ha hundido en el tramo final de la etapa hasta perder en meta 28 segundos y terminar quinto.

No se adivinaba ese final tras superar el alto de Santo Domingo (3ª) con el arrancó el recorrido, ya que poco después de superarlo, en el km.4,7, Pogacar aventaba a Roglic en 2 segundos. Ambos por detrás del estadounidense Brandon McNulty, compañero de Pogacar y dos segundos por delante de su líder.

En el podio de la jornada, y por lo tanto también en la general, han escoltado al ganador McNulty, a 2 segundos, y su compañero de equipo en el Jumbo, Jonas Vindegaard, a 18.

Buena etapa de Alejandro Valverde (Movistar), 19º a 42 segundos, y Mikel Landa, 25º a 49; y algo más decepcionante del vigente ganador de la carrera Ion Izagirre, 42º a 1.09.

Roglic gana la crono inicial y se viste de amarillo
Roglic gana la crono inicial y se viste de amarillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roglic gana la crono inicial y se viste de amarillo