Rockeros dejan instrumentos por bates y manoplas

Rockeros dejan instrumentos por bates y manoplas
El Universal / El Tiempo

Zapata señala que se tiene planeado que el evento sea en streaming.

Debido a la imposibilidad de hacer conciertos y eventos masivos, las bandas de rock regresan haciendo deporte, y con el propósito de ofrecer entretenimiento bajan las guitarras para alzar un bate y jugar beisbol.
"Esto nace por la imposibilidad de hacer cosas en un escenario, cumpliremos un año de encierro para nuestro rubro; la idea inició en un grupo de WhatsApp donde hay varios músicos que tenemos como gusto común el beisbol, primero era para hacer un juego casual pero se fueron sumando invitaciones", comenta Othón Zapata, director y productor del evento.
Se formarán cuatro equipos y entre ellos se disputarán el campeonato, que se llamará Béisbol rocks!, en tres días, y entre esos equipos habrá integrantes de varias bandas como Panteón Rococó, Kinky, Maldita Vecindad, Inspector, DLD, Hello Seahorse, Nana Pancha, Estrambóticos y Allison, entre otras.
"Son 40 músicos los que jugarán y por día habrá una eliminación directa, también esto estará acompañado por jugadores profesionales, como un pitcher y un catcher, para que haya una movilidad en el juego y sea algo divertido para el espectador, hay integrantes de 20 bandas, de algunas hay sólo uno, de otras dos", explica.
Por la contingencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México, Zapata señala que se tiene planeado que el evento sea en streaming; se podrá ver a través de la plataforma de Ticketmaster Live los días 18, 19, 20 y 21.
"Está planteado para que sea 100% digital, pero justo anunciamos en el semáforo naranja y al parecer la curva va descendiendo, así que podríamos pensar en un evento con algunos asistentes, esto dependerá del semáforo y de la autorización de las autoridades".
Asegura que cumplirán con los protocolos sanitarios para proteger a los participantes.
"Sólo estarán los que participan, entre la producción, músicos, jugadores y el protocolo consiste en pruebas de antígenos para todo el personal y los que pisen el campo, obviamente previa al torneo; tenemos una empresa privada de sanitización, en los vestidores sólo se cambiarán de ropa; cada jugador tendrá una manopla personalizada, fueron donadas, y lo que ya sabemos, uso obligatorio de cubrebocas y gel, el contacto va a ser mínimo", asegura.
"Es una iniciativa fraternal y orgánica, nadie está pensando en la utilidad monetaria, es algo fraternal y esperamos que salga bien y guste", expresa.

Rockeros dejan instrumentos por bates y manoplas
Rockeros dejan instrumentos por bates y manoplas

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Rockeros dejan instrumentos por bates y manoplas