Rocha anuncia construcción de muelle para cruceros en Mazatlán

Rocha anuncia construcción de muelle para cruceros en Mazatlán
AGENCIAS / EL TIEMPO

El próximo año se iniciará en Mazatlán la construcción de una terminal marítima para los arribos de los cruceros, con lo que se busca generar visitas complementarias de los pasajeros para que pasen una noche de hospedaje en dicha ciudad, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Al dar la bienvenida a los tripulantes y viajeros del gigantesco crucero Navigator of the Sear, de la empresa Royal Caribbean, la cual durante 11 años mantuvo fuera de su itinerario de viaje el puerto, externó su beneplácito por su retorno.

Rocha Moya, en compañía de la secretaria de Turismo del estado, María del Rosario Torres Noriega, y del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, recibió en el muelle fiscal de la API al capitán del crucero, James Nazar, que arribó con mil 875 pasajeros y una tripulación de mil 172 personas, procedentes de Cabo San Lucas.

El ejecutivo estatal externó que lo alienta el retorno de los cruceros a Mazatlán, por lo que se trabaja para que en un futuro los pasajeros pasen una noche en el puerto y puedan tener diversas opciones de visitas o asistencia a restaurantes para que gocen la gastronomía regional.

Poco después de este evento, en su tradicional conferencia denominada "Semanera", la cual tuvo lugar en los muelles de la Administración Portuaria Integral (API), anunció que a partir del próximo martes se pagarán los apoyos a los daminificados del pasado huracán "Pamela", los que contempla a 2 mil 578 familias.

Comentó que a cinco semanas del azote de este fenómeno meteorológico en la zona sur de Sinaloa, cada una de las familias daminificados recibirán la cantidad de diez mil pesos, como apoyo a las afectaciones resentidas.

Rubén Rocha manifestó que las dos mil 578 familias daminificados, se ubican en 147 localidades de los seis municipios, cuatro de ellos., ubicados en el sur del estado, por lo que se canalizarán 25 millones de pesos para apoyarlos.

En el encuentro con los medios de comunicación, el delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gamez Mendivil, explicó que el huracán "Pamela" causo daños en los municipios de Ahome y el Fuerte, en la zona norte; Escuinapa, Concordia, El Rosario y Mazatlán, en la parte sur.

Rocha anuncia construcción de muelle para cruceros en Mazatlán
Rocha anuncia construcción de muelle para cruceros en Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rocha anuncia construcción de muelle para cruceros en Mazatlán