Robots de juguete; la educación impulsada mediante innovación

Robots de juguete; la educación impulsada mediante innovación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Corea del Norte busca ayudar a los niños a aprender matemáticas básicas, música e ingles

Un robot de juguete con ojos azules fruncidos y una bandera norcoreana en el pecho deambula por un aula de una institución universitaria de Pyongyang, en una reciente demostración de herramientas destinadas a ayudar a los niños a aprender matemáticas básicas, música e inglés.

Las imágenes, emitidas por la televisión estatal norcoreana KRT, también mostraban otros dos robots de plástico más grandes, cada uno con una apariencia vagamente humanoide.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha impulsado en los últimos años la reforma de la educación estimulando la innovación tecnológica y científica. “Ayudo a enseñar tecnología educativa que mejora la inteligencia de los niños”, dijo la robot de 80 centímetros de altura con voz femenina, agitando los brazos.

Robots. Un segundo robot mostraba una cara sonriente en una pantalla incrustada dentro de una cabeza redonda blanca, mientras que otro llevaba un traje de plástico azul y anteojos con bordes blancos, según mostraron las imágenes de la KRT. Park Kum-hee, profesora de una universidad en Pyongyang, dijo a KRT que el desarrollo de los robots educativos tuvo sus dificultades al principio, ya que los robots a menudo negaban con la cabeza cuando se les hacían preguntas tanto en coreano como en idiomas extranjeros. “Mejorar la inteligencia de este robot fue difícil para mí, que me especialicé en psicología”, dijo Park. “Fueron las palabras de nuestro respetado camarada secretario general (Kim Jong-un) sobre la adopción de la tecnología de inteligencia artificial en la educación las que me guiaron siempre por el buen camino”.

KRT. Las imágenes de la KRT mostraban a alumnos de primaria con mascarillas repitiendo después del robot en clase de música, matemáticas e inglés. “Hola. Encantado de conocerte. Encantado de conocerte a ti también. ¿Cómo te llamas?”, decían dos niños en inglés al frente de la clase. Corea del Norte reabrió las escuelas en junio del año pasado, pero obligó a los niños a llevar mascarilla en las clases e instalaron estaciones de limpieza. El aislado país no ha informado oficialmente de ningún caso de coronavirus, pero ha impuesto estrictas medidas antivirus, como el cierre de las fronteras y la limitación de los viajes internos. Expertos han dicho que no se puede descartar un brote.

Corea del Norte. Durante la demostración de los robots de juguete, un grupo de alumnos de primaria disfrutaron de una de las demostraciones del robot en clase de música, matemáticas e inglés, por lo que esperan que el proyecto ya en función sea todo un exito. Hermético Estado comunista de la península de Corea, es gobernado por una dinastía familiar desde el término de la Segunda Guerra Mundial. En 1950 combatió contra Corea del Sur, en una guerra cuyo tratado de paz aún no se firma. Es una potencia nuclear bajo un régimen autoritario.

Robots de juguete; la educación impulsada mediante innovación
Robots de juguete; la educación impulsada mediante innovación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robots de juguete; la educación impulsada mediante innovación