Roberto Zague: 'Un deportista más, un delincuente menos'

Roberto Zague: 'Un deportista más, un delincuente menos'
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El ex jugador del América inauguró una cancha de fútbol en la colonia Emiliano Zapata en medio de niños. 

El exjugador del fútbol mexicano, Luis Roberto Alves Zague dijo antes de inaugurar una cancha de fútbol en la colonia Emiliano Zapata en Castaños, que: “Un deportista más, es un delincuente menos ”.

El ex jugador del América y de la selección mexicana señaló que las autoridades en todos los niveles deben promocionar más el deporte de modo que se convierta en una cultura para tener una sociedad más sana. 
“México es un país de niños y jóvenes obesos. Hay que trabajar más en esto”, dijo el ahora comentarista de deportes de Tv Azteca.Su llegada a Castaños, “es como un agradecimiento y dar las gracias a las multitudes que han apoyado mi carrera deportiva desde que llegué a México. Cuando estas jugando es imposible recorrer los pueblos para convivir con los niños. Por eso aquí estoy para regresar algo de lo que México me ha dado”, sostuvo Zague.Águilas. Alves Zague reconoció que, no le gustaría seguir su carrera de futbolista ahora como director técnico.“No he hecho ni el curso de entrenador, no me motiva, no me interesa seguir esa carrera. Si lo fuera sería director de mis poderosas Águilas del América”. ''Del estado de Coahuila al que ha visitado en varias ocasiones señaló que, ojalá su imágen como exfutbolista se refleje en los niños de Coahuila. Quiero retribuir en algo a favor de la juventud como un ejemplo que soy para que los pueda motivar”. Destacó.

Envió un mensaje a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en proyectos personales, “que no los forcen si ellos alguna vez se sintieron frustrados por no lograr sus sueños”, dijo el ex jugador quien llegó una hora tarde a la cita programada.

FIFA. En relación al grito homofónico que la FIFA prohibió a los aficionados cuando juega la selección de México lamentó que se haya prohibido y que los seguidores del equipo deben entender que son reglas, pues de lo contrario perjudicarían a los jugadores.

“Es un tema delicado, pero tenemos que hacer conciencia, tener sensibilidad y sobre todo el respeto y comportarnos como seres humanos. La educación es importante. Ya se había dicho que no hay que gritar y eso hay que entenderlo”, dijo. 

El comentarista de televisión señaló que por el momento no le gusta el desempeño de la selección rumo al mundial de Catar luego de caer consecutivamente ante Estados Unidos y Canadá.

Televisión. Lo hemos dicho en nuestras transmisiones de Tv Azteca que la selección mexicana no viene jugando bien después del COVID-19. “Con todo respeto creo que los futbolistas han perdido el concepto, También ha habido bajas en los juegos, es una selección que viene arrastrando su nivel. Primero nos ilusionó y luego nos dan el bajón”.

Señaló que si algún jugador que no se sienta a gusto junto con el cuerpo técnico deben reconocer para que no afecte el rendimiento.

"Tiene que entender que deben ser honestos con ellos mismos hacerse a un lado si es posible”. 

“México es el mejor de la Concacaf pero necesita en el juego dar golpes de autoridad. Por la historia, por sus colores debe demostrar, tiene que evolucionar”.Alberto Zague inauguró junto con el alcalde Enrique Soto Ojeda una cancha de fútbol 11 en la colonia Emiliano Zapata. 

Roberto Zague: 'Un deportista más, un delincuente menos'
Roberto Zague: 'Un deportista más, un delincuente menos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Zague: 'Un deportista más, un delincuente menos'