Roberto Piña: “El agua potable mi prioridad para Frontera”

Roberto Piña: “El agua potable mi prioridad para Frontera”
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Alcaldes electos de Escobedo y Abasolo del partido Morena buscan nuevos proyectos

El alcalde electo de ciudad Frontera, Roberto Piña expuso que, en el municipio buscará concretar una planta tratadora de agua y mejorar la infraestructura de acceso al agua potable, proyectos que aseguró, ya están sobre la mesa ante la Conagua y sí el Gobierno Federal.

 “Esta reunión es de gran importancia porque estas obras hidráulicas y otros proyectos que ya tenemos armados le darían una mejor calidad de vida a las y los ciudadanos de la región”, señaló Roberto Piña, en una reunión a la que convocó al Senador y empresario Armando Guadiana Tijerina.
Durante la mesa de diálogo, participaron los ediles electos de Escobedo, Jesús Huitrón, y de Abasolo, Ramiro Reyes, quienes se sumaron a Piña Amaya a la exposición de proyectos y necesidades de toda la Región Centro.

Abasolo

En su participación el alcalde electo de Abasolo, Ramiro Reyes aseguró; “es necesario fortalecer el acceso de todos los ciudadanos al servicio de agua potable, por lo que solicitó continuar con el desarrollo del proyecto que garantice el derecho universal".  
Por su parte, el edil electo de Escobedo, Jesús Huitrón quien iniciará funciones el próximo 1 de enero, aseguró que, el rubro de la salud y el impulso del desarrollo de obra pública deberá ser la prioridad no solo en su municipio, sino en todo el Centro de Coahuila, ello con el objetivo de lograr mejor calidad de vida para las y los ciudadanos. 

Morena

En ese sentido, el Senador Armando Guadiana aplaudió el trabajo que ya iniciaron los alcaldes electos de Morena en Coahuila y reiteró su compromiso de trabajar por la Región Centro.
 “Hoy les decimos no solo a los futuros alcaldes, sino a toda la Región Centro que los proyectos que estén en puerta o con proyecto ejecutivo les vamos a dar gran empuje ante el Gobierno de la República y desde la trinchera del Senado haremos lo necesario para concretarlos y cristalizarlos”.  

Proyectos

Roberto Piña, quien ha realizado varias reuniones con funcionarios del sector empresarial y educativo, dijo que los proyectos que no lograron concretarse en la actual administración, entre ellos del ramo educativo y de salud.

Adelanto

Como es el arroyo Frontera buscará finiquitarlos en el menor tiempo posible ante dependencias de la federación. “No vamos esperar el 1 de enero para comenzar a trabajar, llevamos mucha delantera", Agregó. 

Roberto Piña: “El agua potable mi prioridad para Frontera”
Roberto Piña: “El agua potable mi prioridad para Frontera” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Piña: “El agua potable mi prioridad para Frontera”