Riquelme y AMLO entregan becas a jóvenes en La Laguna

Riquelme y AMLO entregan becas a jóvenes en La Laguna
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Coinciden en seguir políticas que impulsen a los jóvenes y ofrecer mayores oportunidades

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- El gobernador del estado recibió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la frase “En Coahuila, primero los jóvenes”.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, compartimos grandes retos por el presente y el futuro de los jóvenes”, recalcó el mandatario estatal en el marco de la presentación de resultados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acto que se efectuó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 255.
En Coahuila, precisó, son un millón 432 mil jóvenes entre 12 y 29 años, prácticamente la mitad de la población, a los que reconoció como el mayor tesoro y fortaleza para construir el provenir, pero que a su vez implica una gran responsabilidad.Como entidad están haciendo lo necesario para que más empresas lleguen a instalarse y ofrezcan una opción para los educandos.
Coahuila es el segundo Estado con formalidad laboral, pese a la pandemia por el coronavirus, y en abril se hará un anuncio sobre una inversión importante en la Región Sureste, para seguirle cumpliendo a este sector.
Situación por la que citó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa oportuno que cambia la vida de miles de coahuilenses.
Andrés Manuel López Obrador, Reconoció el trabajo que se ha hecho desde ésta entidad en la recuperación de empleos perdidos ante la pandemia.
Mientras que describió: “A nivel nacional se perdieron un millón 100 mil empleos, hemos recuperado 600 mil y nos faltan 500 mil más”. “Son muy buenos los datos. En enero de este año recuperamos 47 mil 919 de trabajadores inscritos al Seguro Social, lo que es la economía formal; en febrero fueron 115 mil 287, y hasta ayer habíamos recuperado 109 mil 219”. Según sus datos, hasta ayer se habían recobrado 279 mil 425 trabajos, de forma que coincide con el gobernador Miguel Riquelme en que a mediados de este año estarán ya, con una economía recuperada, “con los empleos que teníamos antes de la pandemia”.

 

Riquelme y AMLO entregan becas a jóvenes en La Laguna
Riquelme y AMLO entregan becas a jóvenes en La Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Así cerró la jornada 13 de la Liga Femenil MX...

    Presentan programa para viacrucis en Cristo de la bartola...

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Riquelme y AMLO entregan becas a jóvenes en La Laguna