Riquelme Solís envía su cuarto informe de gobierno al Congreso de Coahuila

Riquelme Solís envía su cuarto informe de gobierno al Congreso de Coahuila
AGENCIAS / EL TIEMPO

"En Coahuila hemos sabido sortear dificultades para mantenernos como uno de los mejores estados del país para trabajar, estudiar, producir y, en general, vivir con calidad y tranquilidad", destacó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, al entregar a la LXII Legislatura el Cuarto Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con una semana de anticipación a la fecha de la sesión solemne del 30 de noviembre, donde el gobernador, ante unos 220 invitados, rendirá cuentas a los coahuilenses, el funcionario llevó al Poder Legislativo 25 copias del Informe del mandatario. Son un tomo, una versión digital, con sus respectivos anexos para cada uno de los diputados y diputadas.

El primer paquete se lo dio al presidente de la Junta de Gobierno, diputado Eduardo Olmos Castro (PRI) quien, le dijo en su mensaje que tener con tiempo esta información permitirá el exhaustivo análisis y estudio por cada grupo parlamentario, para emitir su posisionamiento.  En ceremonia sencilla efectuada en el vestíbulo del Congreso, al pie de la estatua del constitucionalista Venustiano Carranza Garza, aseguró que el Congreso ha sido un valioso aliado del Gobierno Estatal, y los parlamentarios encontrarán toda la información que quieren saber y tendrán tiempo para analizarla (y cuestionar al mandatario cuando rinda cuentas a las y los coahuilenses) cuando comparezca ante el pleno. Riquelme Solís cumplió con la obligación que establece el artículo 256 constitucional de informar sobre el estado general que guarda la administración pública cada año con transparencia.

Las y los diputados del estado podrán encontrar en este documento, toda la información extensa y detallada que sustenta los resultados que el gobierno ha venido dando a conocer públicamente.  De las dificultades y obstáculos que ha enfrentado la administración, De las Fuentes Hernández destacó la pandemia por Covid-19 y sus variantes, que se ha prolongado más allá de lo estimado y que todavía nos presentará obstáculos durante un tiempo indefinido.  "No obstante, Coahuila estuvo lejos de abatirse, porque se actuó de manera acertada y contundente para enfrentarla, recuperar lo que por su causa perdimos e ir más allá: continuar creciendo.

"En Coahuila todos los resultados del gobierno son logros de la colaboración entre los tres poderes, y la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal e instituciones nacionales cuyo apoyo ha sido de un valor incalculable, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", aseveró. También apuntó que son producto de la acción solidaria de la sociedad coahuilense, que tiene un alto grado de conciencia cívica. Resaltó que en estos tiempos de desasosiego se destacaron, en particular, los profesionales de la salud, cuya labor honramos nombrando el 2021 como año del reconocimiento al trabajo del personal de salud en la lucha contra el Covid-19.

"El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha encontrado siempre, en este Congreso, un valioso aliado para sacar adelante al estado en momentos difíciles y, aún más, dar resultados destacados a nivel nacional", subrayó. Sostuvo que este Cuarto Informe será un nuevo punto de partida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Coahuila para tener mejores resultados en beneficio de las familias coahuilenses. 

En la recepción del informe acompañaron a Olmos Castro la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Oyervides Valdez; el diputado Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales y Justicia, y Martha Loera Arámbula de la Comisión de Presupuesto.

Riquelme Solís envía su cuarto informe de gobierno al Congreso de Coahuila
Riquelme Solís envía su cuarto informe de gobierno al Congreso de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme Solís envía su cuarto informe de gobierno al Congreso de Coahuila