Riquelme: “Que no los engañen, no van a cruzar” 

Riquelme: “Que no los engañen, no van a cruzar” 
Agencias / El Tiempo de Monclova

Jurídicamente no pueden acceder a lo que están buscando, les advierte MARS a migrantes

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- n su visita a Piedras Negras y previo a la reunión de coordinación con autoridades de los Estados Unidos, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, envió un mensaje a la población migrante, a quienes advirtió que no se dejen engañar.

 “El mensaje es que no los engañen, no van a cruzar. No hay absoluta ni jurídicamente nada para que puedan acceder a lo que están buscando y aquí, nosotros estamos tratando de darles un trato humanitario, pero son muchos y eso causa caos hacia el interior de las dos ciudades fronterizas”, comentó Riquelme Solís
Migrantes
Recordó que ya se registró el arribo de una caravana de migrantes, de alrededor de tres mil personas, y fue un tema de inseguridad, de salud y sobre todo del trato humanitario que se les debe de proporcionar a los migrantes. 
Derechos humanos
Señaló que Coahuila es un estado garantista de los derechos humanos, pero también van a cuidar a quienes viven aquí y que no van a correr ningún riesgo.
Claudio Bress
 “Sin lugar a duda, no tenían por qué escoger está frontera, los engañaron. Hoy en día están en riesgo sus vidas, vienen muchos niños, muchas mujeres embarazadas, viene gente no en buen estado de salud; incluso ya se detectaron algunas personas con Covid-19”, fue lo que comentó el gobernador.
Afirmó
En tanto el alcalde se manifestó satisfecho de los resultados de la reunión de análisis de la crisis migratoria, y afirmó que este tipo de reuniones te da un panorama de hacia dónde vamos y lo que se debe hacer para que una situación de este tipo, no se te salga de control.

Riquelme: “Que no los engañen, no van a cruzar” 
Riquelme: “Que no los engañen, no van a cruzar”  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme: “Que no los engañen, no van a cruzar”