Ríos Piter: Desencanto, oportunidad para Fuerza por México

Ríos Piter: Desencanto, oportunidad para Fuerza por México
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Adelanta que crearán el Consejo Consultivo de Mujeres en la Ciudad de México.

Aún sin reponerse por el fallecimiento por Covid-19 de Manuel Jiménez Guzmán, quien duró cerca de un mes como presidente del partido Fuerza por México en la capital, su sustituto, Armando Ríos Piter, mejor conocido como "El Jaguar", intenta aportar ideas frescas a este instituto político de reciente creación.
Asegura que la pandemia y el desencanto de la gente que en 2018 votó por "el cambio, que sigue sin llegar", es la oportunidad para que Fuerza por México en las próximas elecciones ofrezca "actores honestos, capaces, profesionales, que acaben con la imagen de los políticos improvisados que ha predominado".
En entrevista con EL UNIVERSAL, adelanta que crearán el Consejo Consultivo de Mujeres en la Ciudad de México, porque la columna vertebral de su partido son ellas.
"Esto es por su gran importancia y trascendencia que tienen. Es fundamental tenerlas en la trinchera, en el activismo, y serán la punta de lanza para ir de la mano con la sociedad en su conjunto, para exigir respuestas y soluciones a los problemas".
Aunque no quiso adelantar sus proyectos, confiesa que ya tienen listo sus mejores cuadros para el registro oficial ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para competir el próximo 6 de junio.
"Es gente que conoce los problemas de sus localidad, que los entienda y que los haya vivido de la mano en ese barrio, pueblo y colonia, que a lo largo de los años ha participado en la transformación de esa realidad, pero que a la mera hora queda fuera de los lugares privilegiados para unos cuántos", señala Ríos Piter.
De ahí la importancia de Fuerza por México, enfatiza, "porque es el primer escalón como fuerza política emergente, pues la gente sigue en espera de la transformación que requiere el país, de involucrar a la sociedad, en un contexto que ha cambiado en las forma de cómo se informa, comunica y organiza".
El exdiputado y exsenador del PRD explica que en la actualidad, derivada de la tecnología, la madre, los trabajadores, tienen formas más dinámica de informarse, más rápido, incluso, que a través de los medios de comunicación, pues la mayoría domina y participa en las redes sociales.
Insiste que su partido es el vehículo que le da voz a esa gente, la misma que durante años fue ignorada, a la que sólo ocupaban los partidos políticos para obtener el triunfo y llevarlos a las cámaras de Diputados o Senadores y, ¿por qué no?, a la Presidencia de la República.
"Hoy existe Fuerza por México, quien los escucha, les da oportunidad de participar, de lograr que la sociedad sea escuchada, que garantiza un diálogo constructivo de los diversos temas que nos afectan, porque no sólo es el Covid-19, sino también está la inseguridad, el desempleo, la violencia intrafamiliar, en fin", dice.
Sostiene que ahí está la importancia de Fuerza por México, que no sólo busca el apoyo de la gente, sino su participación en la política, "pues desde hace tiempo ya participa, a través del Twitter, Facebook, Zoom, son algunos ejemplos de que ya hace política y no lo sabe", destaca.

Ríos Piter: Desencanto, oportunidad para Fuerza por México
Ríos Piter: Desencanto, oportunidad para Fuerza por México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ríos Piter: Desencanto, oportunidad para Fuerza por México