Rinden homenaje póstumo a agente investigador de SLP

Rinden homenaje póstumo a agente investigador de SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

El cortejo fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron una guardia de honor alrededor del ataúd que contenía los restos de Juan Gerardo Mata Tinajero, agente investigador de 33 años de edad, quien falleció durante el cumplimiento de su deber en el municipio de Rioverde.

El cortejo fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, así como funcionarios de los diferentes niveles e instituciones de seguridad, quienes acompañados por familiares y amigos rindieron homenaje al oficial, el cual ingresó a las filas de la Policía Estatal en el año 2011 y causó alta en la entonces Policía Ministerial en el año 2014.

El Vicefiscal Jurídico y Encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del agente y sentenció que este hecho "no quedará en la impunidad, ni en el olvido".

El elemento de la Policía de Investigación se encontraba con su compañero, cuando fueron agredidos por tres sujetos armados en la colonia Victoria el pasado miércoles 13 de octubre de 2021.

La carrera de Juan Gerardo comenzó en la Academia de Seguridad Pública del Estado, en donde obtuvo su preparación para unirse a las filas de la Policía Estatal. Su ímpetu de ir más allá de la prevención del delito, lo condujo a formar parte de la hoy Policía de Investigación, donde destacó su habilidad en diversas averiguaciones, entregando excelentes resultados a la procuración de justicia de San Luis Potosí.

El vicefiscal señaló que se demostrará a la familia de Juan Gerardo y a la sociedad potosina, que "el sacrificio de uno de los elementos de la corporación no será en vano, y que con su recuerdo se redoblarán los esfuerzos para lograr un San Luis Potosí más seguro".

Muerte de agente investigador no quedará impune El General Miguel Amado Jiménez González, titular de la Policía de Investigación (PDI), señaló que la muerte del agente investigador no quedará impune, al concluir el homenaje póstumo en honor al elemento Juan Gerardo Mata Tinajero.

"Esto no va a quedar impune, vamos a dar con todos y cada uno de los responsables; iremos a fondo para demostrarles que somos muchos más los buenos, que somos más la gente que trabaja de manera honesta para que su familia pueda vivir mejor", afirmó.

Además, reconoció el trabajo honesto y valiente que realizan los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, a quienes invitó a unir esfuerzos para recuperar la tranquilidad del estado de San Luis Potosí.

"Hoy hago mi reconocimiento a todos y cada uno de nuestros elementos que forman parte de la Policía de Investigación, les digo que cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad y el valor de cambiar las cosas", expresó.

Lamentó la pérdida de un investigador leal y comprometido con la misión de proteger a la ciudadanía, además de expresar sus condolencias a la familia asegurándole que la institución no los dejará solos en estos momentos difíciles.

Rinden homenaje póstumo a agente investigador de SLP
Rinden homenaje póstumo a agente investigador de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje póstumo a agente investigador de SLP