Rinden homenaje en memoria de 'Maquío'; reconocen aportación

Rinden homenaje en memoria de 'Maquío'; reconocen aportación
El Universal / El Tiempo de Monclova

El legislador morenista, Leonel Godoy, rememoró: "Recuerdo un siete de julio de 1988, cuando Rosario Ibarra de Piedra.

CIUDAD DE MÉXICO,- El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en conmemoración del 32 aniversario luctuoso de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, mejor conocido como "Maquío".

Al inicio de la sesión de este jueves, legisladores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo, y Morena, reconocieron al político panista, ingeniero agrónomo, líder sindical, y candidato a la Presidencia de México en 1988, por su contribución a la democracia mexicana.

"Tuvo una participación destacada en las elecciones controvertidas de 1988, que paradójicamente al participar en ellas junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y doña Rosario Ibarra de Piedra, fue un parteaguas en el proceso de la transición. A partir de esas elecciones se creó la autoridad electoral, el IFE, a partir de esas elecciones se reordenó el padrón, se emitió la credencial con fotografía para votar, y se dio paso a la alternancia en los estados y municipios", recordó el diputado panista, Santiago Creel Miranda.

Por su parte, Gerardo Fernández, del PT, calificó a Manuel Clouthier como "un personaje que hizo una aportación a la democratización del país".?"Un reconocimiento enorme a su contribución, más allá de diferencias políticas no podemos regatearle su aporte, su importancia. Me sumo a la petición para rendir un minuto de silencio, y a nombre del partido del Trabajo, nuestro reconocimiento a ese gran mexicano que fue Manuel J. Clouthier", expuso.

En su oportunidad, el legislador morenista, Leonel Godoy, rememoró: "Recuerdo un siete de julio de 1988, cuando Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier, fueron a la Secretaría de Gobernación a reclamar el fraude que se había cometido. Es un merecido homenaje, y yo esperaría que también se haga este reconocimiento en vida a Cuauhtémoc Cárdenas y a Rosario Ibarra".

Rinden homenaje en memoria de 'Maquío'; reconocen aportación
Rinden homenaje en memoria de 'Maquío'; reconocen aportación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje en memoria de 'Maquío'; reconocen aportación