Rinde protesta como rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez

Rinde protesta como rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Trabajará en un plan estratégico del regreso paulatino a actividad presencial


TORREÓN, COAH.- En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez para el período 2021-2024. Como testigo de honor asistió el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El rector Salvador Hernández Vélez, agradeció a la comunidad universitaria por permitirle estar nuevamente al frente de la UAdeC, “Al iniciar la campaña señalé que la esencia de la misma era escuchar a los universitarios y eso fue lo que hicimos, dando un mayor peso a los temas que les preocupan”.
Comentó que se están gestionando recursos y haciendo ajustes financieros internos que permitan apoyar en mayor medida a las y los estudiantes en un contexto económico complicado derivado de la pandemia.
Manifestó que se propondrá a los Subcomités Regionales del Covid-19 y las autoridades educativas, un plan piloto de regreso paulatino y seguro a diversas actividades presenciales y en caso de ser autorizado se comenzará a implementar en breve.
“Esta será una administración de resultados, de consolidación de proyectos y de la puesta en marcha de nuevos programas y acciones en beneficio de la comunidad universitaria, porque el compromiso asumido en campaña fue seguir con la transformación de la universidad y llevar a nuestra institución al siguiente nivel”, dijo.
Recalcó que en este nuevo periodo se trabajará con más ahínco y en la rectoría siempre se tendrá apertura para escuchar el sentir de la comunidad universitaria, recibiendo sus propuestas y sumando esfuerzos para en conjunto construir una universidad más fuerte y cercana a la sociedad.
“Agradezco el apoyo recibido por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha sido vital para enfrentar los efectos negativos de la pandemia”, comentó.

Rinde protesta como rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez
Rinde protesta como rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde protesta como rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez