Riesgo Sanitario a punto de explotar en Monclova

Riesgo Sanitario a punto de explotar en Monclova
ÉRIKA GONZÁLEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El sexo servicio está sin control en las redes sociales.

Tan sólo 70 mujeres se encuentran en el padrón de Salud Pública Municipal, pero por medio de las redes sociales se desconoce el número de mujeres y hombres que ejercen la profesión más antigua del mundo.Esto ya se ha convertido en un riesgo sanitario, si únicamente con las mujeres que están empadronadas, la mayoría de ellas siempre presenta enfermedades venéreas tratables como la Tricomiasis.

“Las enfermedades de trasnsmisión sexual más comunes entre las chicas que están en el padrón es la Tricomiasis, pero es tratable, se les da un tratamiento de óvulos y medicamento por vía oral y en menos de 10 días, regresan a sus actividades”, mencionó el director del DIF, el doctor Arturo González Elizondo.

Competencia en redes sociales

Las damas de la vida galante se anuncian como “damas de compañía” en las redes sociales, al igual que los homosexuales y heterosexuales, por lo que no hay control en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual. Además la prostitución y la explotación sexual son una plaga en plena expansión, la mayoría de sistemas de mensajería y redes sociales, como WhatsApp, Tinder, Facebook, Instagram, Snapchat o Airbnb, se usan para la prostitución.

Trabajadoras se ven afectadas

Las chicas que aún laboran en la zona hotelera ubicadas en la calle Cuauhtémoc y Jesús Silva o en bares y cantinas, esto les ha quitado muchos clientes, según dijo Sandy Fuentes, una de las bailarinas de un conocido bar de la ciudad.

“La prostitución genera tantos beneficios que está por todos partes. Esta prostitución ha sustituido desde hace algunos años a la prostitución en la calle”, mencionó una  de las mujeres afectadas que aún labora en la zona hotelera.

La mayoría de los clientes ya las contactan por medio de las redes sociales para tener sus "encuentros" en habitaciones de estos concurridos hoteles de la ciudad.

Sin regular

Se han detectado homosexuales ejerciendo esta profesión en la zona hotelera, pero hasta el momento ninguna autoridad ha regulado esta situación, pues en el padrón actualizado, todas las afiliadas son mujeres. Aunque han estado detenidos por rijosos, la mayoría de las ocasiones caen en las celdas de la comandancia por haber disputado la atención o compañía de un cliente.

Zona hotelera

Debido a la pandemia empezó a bajar el número de visitantes de otras ciudades que ejercían esta profesión y peor estaban sin control alguno, pues acudían visitantes de Acuña, Nuevo Laredo y Monterrey sólo los fines de semana trabajar en este municipio.

Aunque algunos hoteles se vieron en la necesidad de cerrar, pues el COVID 19 les “pegó” demasiado fuerte no tenían nada de clientes, no contaba con nada de turistas durante un año, pues su clientela son personas que vienen de paso o a negocios, pero ya por fin tienen tres semanas que reactivaron su economía de nuevo.

Inspectores

Se espera que los inspectores del municipio hagan su trabajo como debe de ser, que detecten a las personas que no cuentan con tarjetón y lleven un control de las personas que son foráneas y vienen a ejercer este oficio.

El que homosexuales trabajen en esta área de la zona centro del municipio, no está oculto, pues tan sólo en lo que va del año se han registrado riñas entre gays que han ido a parar a las celdas de la comandancia municipal por cometer una falta administrativa.

Riesgo Sanitario a punto de explotar en Monclova
Riesgo Sanitario a punto de explotar en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgo Sanitario a punto de explotar en Monclova