Ricardo Monreal: reformas del Pacto por México, revertidas

Ricardo Monreal: reformas del Pacto por México, revertidas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Monreal Ávila indicó que Morena está generando las condiciones para un cambio de régimen.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que esta instancia ha revertido las reformas en contra de la población que aprobó el Pacto por México durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.
"En el @senadomexicano hemos revertido las reformas que el PRI, el PAN y el PRD aprobaron en contra de la población por medio del Pacto por México. Seguiremos trabajando para el bienestar de todos. Confía en el cambio; no vamos a fallar", advirtió el legislador morenista.
En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila indicó que Morena está generando las condiciones para un cambio de régimen y para eliminar todas las reformas que se aprobaron "oprobiosamente" durante el gobierno pasado, las cuales, aseguró, van en contra de la población, como las reformas educativa, laboral, fiscal y de telecomunicaciones.
"Se ha caracterizado nuestro movimiento por estar generando condiciones para un cambio de régimen, para ir eliminando todo aquello que oprobiosamente fue aprobado, que todas ellas caminaron en contra de la sociedad y que fueron aprobadas mediante el Pacto por México donde participaron el PRI, el PAN y el PRD aprobando constitucionalmente este tipo de medidas en contra de la población", aseveró.
"Ahora estamos revirtiendo algunas de ellas, que es posible hacerlo, con acuerdos y consensos", insistió.
El legislador puso como ejemplo los cambios a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que no había sido tocada desde 1997.
"Logramos modificar esta ley y se estableció el aumento de las pensiones de los trabajadores y el porcentaje que perciban en una pensión garantizada", expresó.
Además, explicó, se redujo el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, y la aportación de los trabajadores se mantiene sin alteración.
Es decir, los trabajadores "no aportarán un solo cinco más en esta primera etapa, espero que no lo aporten en las otras", y la aportación patronal se eleva en más del doble. Este incremento, refirió Monreal Ávila, se realizará gradualmente cada año, desde 2023 hasta 2030.
De esta manera, enfatizó, esta reforma mejora las condiciones de vida de los trabajadores; eso será una realidad. Los cambios estarán vigentes a partir de este mes e impulsarán un importante beneficio para los trabajadores.
Es una reforma de gran calado, nadie se atrevió a hacerla antes. Con ella, afirmó, mejora la perspectiva de futuro de la clase trabajadora cuando llegue el momento de su retiro y pretendan recibir las aportaciones que hicieron durante su vida laboral.
"Seguiremos trabajando para el bienestar de todos. Confía en el cambio; no vamos a fallar", expresó Monreal Ávila en el mensaje.

Ricardo Monreal: reformas del Pacto por México, revertidas
Ricardo Monreal: reformas del Pacto por México, revertidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Monreal: reformas del Pacto por México, revertidas