Ricardo Monreal plantea regular las redes sociales

Senador llama a legislar en la materia para que se garantice la libertad de expresión normada

Ricardo Monreal plantea regular las redes sociales
EL UNIVERSAL

El líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló en redes sociales que se requiere proteger la libertad de expresión en la ley, e incluso la que se manifiesta en estas plataformas.

Mediante un mensaje que publicó este sábado en Twitter, Monreal Ávila afirmó que "la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes".

Señaló que "la única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales".

La postura del senador Monreal es antecedida por el debate abierto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar como un acto de censura el cierre de cuentas de redes sociales de Donald Trump, cuando todavía era presidente de Estados Unidos.

El jueves 14 de enero, López Obrador pidió que su gobierno implemente una red social con el objeto de evitar censura, y luego, este jueves 21 de enero, Twitter cerró cuentas que consideró spam y manipulación.

El régimen jurídico mexicano carece de legislación en materia de redes sociales, mientras que la libertad de expresión está garantizada por los artículos 6 y 7 de la Constitución.

Ricardo Monreal plantea regular las redes sociales
Ricardo Monreal plantea regular las redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Monreal plantea regular las redes sociales