Ricardo Monreal pide a Morena transparentar encuestas

Ricardo Monreal pide a Morena transparentar encuestas
El Universal / El Tiempo de Monclova

En redes sociales, el también presidente de la Jucopo hizo un llamado a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal pidió a la dirigencia nacional de su partido que las encuestas que aplique para seleccionar a los candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo para el proceso electoral de 2022, sean transparentes y utilice además varios sondeos espejo.

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método.

Monreal Ávila manifestó nuevamente su desacuerdo con las encuestas como método para elegir a los candidatos de Morena a puestos de elección popular, incluida la Presidencia de la República.

El legislador ha expresado que la mejor forma para seleccionar a las y los candidatos de Morena es a través de una elección primaria, postura que pretende defender en todos los foros posibles y ante los órganos de dirección de Morena.

Ricardo Monreal ha sostenido que, por su opacidad, el método de encuestas es inviable para elegir democráticamente a quienes competirán en las elecciones que se avecinan en 2022, 2023 y 2024.

Sin embargo, también ha dicho que no se va a pelear con nadie de sus compañeros de partido y menos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respalda la decisión de someter a los aspirantes a las candidaturas a encuestas de aceptación y popularidad.

Ricardo Monreal pide a Morena transparentar encuestas
Ricardo Monreal pide a Morena transparentar encuestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Monreal pide a Morena transparentar encuestas