Ricardo Monreal: Oposición debería apoyar vacunación

Ricardo Monreal: Oposición debería apoyar vacunación

El Universal / El Tiempo

Monreal recalcó que los mandatarios locales deben adquirir sus propias vacunas o sumarse al programa nacional.

Los gobernadores de oposición deberían apoyar la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, ya que ellos no han podido adquirir vacunas, aseguró Ricardo Monreal Ávila, líder de los senadores de Morena. De visita en Querétaro, donde presentó su libro "21 razones para el 21", el político zacatecano hizo un llamado a la unidad, sobre todo, agregó, porque todo el recurso para adquirir las vacunas ha sido federal.
"Aparecen los gobernadores opositores inconformándose con el proceso y pidiendo un pedazo de la organización, cuando ese no es el propósito. Hacemos un llamado a los gobernadores porque todo el esfuerzo ha sido federal, los recursos para la adquisición de las vacunas ha sido federal, y lo que deberían hacer los gobernadores opositores es ayudar al Presidente y colaborar para que el proceso de vacunación se lleve a cabo de forma constante a partir del martes", subrayó.
En ese sentido, Monreal recalcó que los mandatarios locales deben adquirir sus propias vacunas o sumarse al programa nacional, pero sin ofensas ni "politiquerías", porque, dijo, no es un tema ni el momento para regatear ni escatimar. Por eso, hizo el llamado a privilegiar la unidad y a no dejar solo al Presidente, ya que necesita el respaldo y la fuerza social para el fortalecimiento del cambio.
"Este llamado a la unidad también es para los militantes y simpatizantes de Morena, ya que el país atraviesa por un momento difícil", comentó. "Hay una polarización por el estilo de gobierno que se ha instalado y porque el Presidente de la República es un hombre auténtico y eso genera rispidez, pues hay resistencias a que esto se lleve a cabo", señaló.
El legislador federal reconoció que en el interior del movimiento de Morena hay diferencias en varias partes del país, y que negarlo sería una mentira. "Tengo confianza en Mario Delgado [líder nacional de Morena] y en el comité, para que [esta situación] se dirima y se resuelva (...) Hoy más que nunca el movimiento al que pertenecemos requiere unidad, para fortalecer al Presidente y al proceso de cambio que vive el país”, manifestó Monreal.
El legislador insistió en que es necesario renunciar a cualquier tema personal frente al interés general de México.

Evita opinar sobre Felix Salgado
Respecto a la posible candidatura de Felix Salgado a la gubernatura de Acapulco, Monreal no quiso emitir opinión alguna. "No me meto en decisiones del partido, prefiero no hacerlo. Lo que decida la comisión [de Morena] lo vamos a respaldar, no soy juez, no soy ministerio público, pero me preocupa todo lo que está pasando en el país", aseveró el morenista. Salgado, expresidente municipal de Acapulco, enfrenta un proceso en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena, ya que es investigado por acusaciones de abuso sexual en su contra.
En lo relacionado al proyecto para regular las redes sociales, Monreal Ávila adelantó que en los próximos días van a iniciar foros de análisis con académicos, universidades y administradores de plataformas digitales como Facebook, Twitter, YouTube y Amazon. "Tengo un foro próximo con la UNAM, otro con colectivos de redes de usuarios (...) Son tres semanas para alimentar el debate y decidir cómo se presenta la iniciativa o endurecerla", aclaró.
Dijo que no hay censura en la libertad de expresión y que por eso es el debate.

Ricardo Monreal: Oposición debería apoyar vacunación
Ricardo Monreal: Oposición debería apoyar vacunación

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Ricardo Monreal: Oposición debería apoyar vacunación