Ricardo Monreal desea éxito a AMLO en su participación en la ONU

Ricardo Monreal desea éxito a AMLO en su participación en la ONU
El Universal / El Tiempo Monclova

Ricardo Monreal detalló por otra parte la agenda legislativa que se abordará en el Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, le deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de este martes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Luego de delinear el trabajo legislativo para esta semana en la cámara alta, Monreal destacó que López Obrador arribará este lunes a la Gran Manzana para encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo que preside México, en donde se espera que pronuncie un discurso sobre el tema de erradicar la corrupción del sistema político y económico de los países.

"Hoy también le deseamos al Presidente de la República que le vaya bien en su estancia en el vecino país del norte, donde acudirá a la ONU y que es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial y le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular", expresó el senador de Morena.

Monreal Ávila destacó que en Estados Unidos radica un gran número de mexicanos y mexicanas que son "extraordinariamente ejemplares" para México en sus aportaciones y cooperaciones.

"Allá hay una cantidad considerable de mexicanos y mexicanas radicadas en Estados Unidos y que son un ejemplo en trabajo, en prestigio, en entrega, pero, sobre todo, en amor a su patria, nunca olvidan su amor a la patria, hay clubes, federaciones, hay organizaciones que se agrupan por estados y hasta por municipios y comunidades y son extraordinariamente ejemplares en aportaciones, en cooperaciones, en colaboraciones, y repito, en su amor por México", expresó.

"Buen viaje Presidente y que todo vaya bien, que todo sea un éxito para el presidente Andrés Manuel López Orador", señaló en un video difundido a través de las redes sociales.

Desde el pasado 1 de noviembre, México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para este mes, dado que es un cargo rotativo, y estará al frente el representante permanente de nuestro país ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

En su video, Ricardo Monreal detalló por otra parte la agenda legislativa que se abordará en el Senado de la República, incluidos los planes de reactivación económica en el país.

"Tenemos la Junta de Coordinación Política, trataremos varios temas, entre otros, los planes de reactivación económica, el presupuesto, que aun cuando no es nuestra facultad, estamos muy cerca para seguir el procedimiento de aprobación en la Cámara de Diputados, tenemos comunicación con nuestros homólogos, el presidente de la Jucopo de allá y el presidente de la Cámara de Diputados", puntualizó.

Ricardo Monreal desea éxito a AMLO en su participación en la ONU
Ricardo Monreal desea éxito a AMLO en su participación en la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Monreal desea éxito a AMLO en su participación en la ONU