Ricardo Gallardo se proclama ganador en SLP

Ricardo Gallardo se proclama ganador en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Apenas cerraron las casillas en el estado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció ganador de la elección para la gubernatura al referir que con base a las encuestas de salida mantiene una ventaja de por lo menos 8 puntos porcentuales sobre su oponente, Octavio Pedroza Gaitán.

Gallardo Cardona aseguró que las principales casas de medición de otorgan ventajas hasta de 15 puntos y, con base a los conteos que se sigan generando, no solamente se mantendrá sino que acrecentará estos porcentajes sobre su más cercano competidor por lo que aseguró que las cifras son irreversibles y se pronunció como el próximo gobernador de San Luis Potosí.

El llamado "Pollo" Gallardo dijo que en breve sostendrá una comunicación con el gobernador Juan Manuel Carreras López para conciliar el escenario político electoral y garantizar que la transición se efectúe de manera tranquila y con civilidad y extendió este mismo exhortó al resto de los candidatos.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sí Por San Luis Potosí (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, se declaró el ganador de la contienda pues aseguró tener una ventaja irreversible respecto a su contrincante más cercano, ya que, apuntó, tiene una ventaja de 10 a 12 puntos porcentuales.

Pedroza Gaitán dijo que será cuestión de que en unas horas se haga oficial su triunfo conforme a los primeros resultados del conteo preliminar PREP que arroja del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Ricardo Gallardo se proclama ganador en SLP
Ricardo Gallardo se proclama ganador en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Gallardo se proclama ganador en SLP