Ricardo Crespo, Enrique Guzmán y Héctor Parra, en la mira

Ricardo Crespo, Enrique Guzmán y Héctor Parra, en la mira
AGENCIAS / EL TIEMPO

A Ricardo Crespo, Enrique Guzmán y Héctor Parra los ha unido, este año, señalamientos de aprovecharse de menores de su familia.

El primero se encuentra detenido en el Reclusorio Sur por presunto abuso sexual hacia su hija, el siguiente tiene una demanda encima por parte de su nieta y, el último, enfrenta una denuncia por conducta inapropiada hacia su propia pequeña.

Los casos se han generado desde febrero, cuando Crespo, exintegrante de Garibaldi, fue detenido tras ser acusado por su hija adolescente Valentina de abuso sexual.

Las autoridades capitalinas informaron que Crespo indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

Por medio de un video, la joven Valentina aseguró que había decidido contar su experiencia para evitar que alguien más la padezca.

"No te quedes callada y callado, lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar, te liberas, ¡denuncia!", exclama en el video tratando de que las víctimas hagan algo contra sus abusadores.

"Aún no puedo creer que mi hija Vale hubiera sufrido un silencio durante tantos años. Hoy daría todo para que mi hija nunca hubiera tenido que pasar por algo así tan doloroso", escribió poco después la ex esposa de Crespo, apoyando a la pequeña.

El también cantante se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa, cursándose ahora el tercer y último mes fijado, para la investigación complementaria.

Por el delito de corrupción a menores en perjuicio de su hija y por el que fue vinculado a proceso, puede alcanzar una pena de 15 a 20 años de prisión.

Escándalo en la dinastía Guzmán
En abril Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, reventó las redes sociales al afirmar que había sido abusada por su abuelo, el rockero Enrique Guzmán, cuando ella tenía cinco años de edad.
"Fue un hombre muy asqueroso", declaró la joven.

La respuesta fue contundente: mientras el señalado lo negó, Alejandra calificó de extrañas las declaraciones de su hija, sugiriéndole terapia psicológica.

"Qué asco que una persona por ser artista quiera mostrarse como una buena persona cuando tiene el corazón lleno de maldad destruyendo un ser humano desde su niñez", compartió en su momento, Frida Sofía, en su cuenta de instagram, haciendo alusión a su mamá.

En los primeros días tras las declaraciones de Frida, su madrastra comentó que ahora entendía por qué en su momento, a la pequeña no le gustaba hablar de su abuelo. En tanto su papá, Pablo Moctezuma, afirmó que el roquero siempre ha sido abusivo.

Al principio de este mes, Frida Sofía formalizó una denuncia contra el intérprete de "Tu cabeza en mi hombro", por el delito de abuso sexual, y la cantante de "Eternamente bella" por los de corrupción de menores y violencia familiar
Será el Ministerio Público el que determine cuáles son los delitos que se actualizan.
Xavier Olea, abogado de Frida Sofía, ha dicho que la también empresaria se encuentra en tratamiento psicológico por el daño emocional que le ocasionaron su abuelo y madre. El litigante ha asegurado que no se busca acuerdo reparatorio, por lo que los acusados podrían pisar la cárcel.

Hija de Héctor Parra confiesa abuso
En agosto de 2020, la actriz Ginny Hoffman y su hija Alexa revelaron que Héctor Parra, el padre de Alexa, había tenido conductas inapropiadas con la pequeña.

El histrión en La usurpadora y Lo que callamos las mujeres afirmó en varias ocasiones que todo era mentira, tenía pruebas y su hija estaba siendo manipulada por su madre.

Fue detenido esta semana y puesto a disposición de la autoridad para ser trasladado al reclusorio.
En abril su abogado había interpuesto un amparo, el cual fue negado porque no había ningún mandamiento en su contra. La defensa de Parra deslizó que quizá la ayuda otorgada por Sergio Mayer a la presunta víctima, hizo que se agilizara todo.

Ayer jueves, Alexa de 18 años, confirmó en conferencia de prensa que su padre había abusado de ella siendo niña.
Hoy un juez determinará si vincula o no a proceso al actor.

Ricardo Crespo, Enrique Guzmán y Héctor Parra, en la mira
Ricardo Crespo, Enrique Guzmán y Héctor Parra, en la mira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Crespo, Enrique Guzmán y Héctor Parra, en la mira