Ricardo Anaya: 'Las mentiras de este gobierno matan'

Ricardo Anaya: 'Las mentiras de este gobierno matan'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Anaya habla del "dolor y sufrimiento provocado por la pandemia", y asegura que "da coraje porque no tenía que ser así".

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés continúa con sus giras por distintas regiones del país, y en esta ocasión visitó Aguascalientes donde aprovechó para volver a arremeter contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador y acusó un "desastre" en el manejo de la pandemia y criticó a la actual administración por las "mentiras" en la aplicación de las vacunas.
De camino a Aguascalientes, esta vez estacionado en una gasolinería como relata que se lo sugirieron muchas personas, Anaya habla del "dolor y sufrimiento provocado por la pandemia", y asegura que "da coraje porque no tenía que ser así".
Explica Anaya que "a todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México", puesto que "solo hay dos países en los que ha muerto más gente" y 2el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial".
"El desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador", asevera Anaya, y recuerda que en marzo de 2020, el Presidente declaró textualmente que no pasaba nada, que había que abrazarse.
El desastre en México, continúa Anaya Cortés, está directamente relacionado con las mentiras difundidas por el Gobierno: "la mentira de que el cubrebocas no servía", "la mentira de que la pandemia estaba domada", "la mentira de que a nadie le faltaría cama de hospital, cuando ya ni oxígeno se puede conseguir". Y remata enfáticamente: "Hay que decirlo claro: Las mentiras de este gobierno matan".
Respecto a las vacunas, Anaya destaca que "no han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero", y que "aún en la cuenta alegre del reciente video de López Obrador", las dosis que están por llegar alcanzarían apenas para el 3% de la población.
"Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos", advierte Anaya, y concluye que "el gobierno tiene que rectificar" y lo primero es "empezar a hablar con la verdad".

Ricardo Anaya: 'Las mentiras de este gobierno matan'
Ricardo Anaya: 'Las mentiras de este gobierno matan' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Anaya: 'Las mentiras de este gobierno matan'