RG tecnología invierte 1,500 mdp con 'parque acero' en  Monclova 

RG tecnología invierte 1,500 mdp con 'parque acero' en  Monclova 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Rafael Garza Treviño empresario de Nuevo León le apuesta a la ciudad con 43 naves industriales

La empresa RG Tecnología invertirá en Monclova 1 mil 500 millones de pesos para la construcción del complejo industrial “parque acero”. En octubre se comenzarán los trabajos que darán empleo total a 4,500 personas. La construcción será en 3 etapas y se ubicará al sur de la ciudad sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El 15 de octubre es la fecha prevista para el arranque de los trabajos. Será en 24 hectáreas que se encuentran en la parte posterior de la siderúrgica dos de altos hornos sobre el Salinas de Gortari. La construcción se realizará en 3 etapas. La primera incluye 750 empleos directos y 1050 indirectos. Se contempla concluir el parque en marzo del 2024 con 4 mil 500 empleos tanto directos como indirectos. Parque acero contara con 43 naves industriales y dos centros comerciales. La inversión de la primera etapa será de 500 MDP.
Confirmado
Laura Hernández de la empresa RG Tecnología confirmó a El Tiempo que será a mediados del mes de octubre cuando se arranquen los trabajos de la primera etapa “La inversión total en 3 etapas será de 1500 millones de pesos, el empresario propietario de la compañía Rafael Garza Treviño es quien invertirá de manera directa para el parque” informó. 
 Además, explicó que, “actualmente estamos trabajando en la organización de la agenda para la presencia del gobernador de Coahuila y el alcalde de Monclova, pero nuestro calendario marca que es a más tardar el 15 de octubre cuando se comience” puntualizó.
Coordinan
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores confirmó que está siendo enlace con la empresa RG Tecnología en la ciudad. Explicó que en breve se estará teniendo reunión con los inversionistas y el sector empresarial de Monclova;“estoy teniendo comunicación con los inversionistas porque vamos a invitar a una conferencia a los agremiados de la cámara y en general a todo el sector empresarial, también buscamos que nos acompañen nuestras autoridades” dijo. 
El líder empresarial explicó también; “esto es un hecho, vamos a contar en la ciudad con el anhelado parque industrial y con esto esperamos que se mejoren y en mucho las condiciones de toda la región” detalló. 
Empleos
La llegada del parque industrial denominado “parque acero” será un detonante para la creación de empleos en Monclova y la región centro. Actualmente se sigue sufriendo con los efectos nocivos de la crisis y la pandemia que ocasionaron la perdida de 8 mil fuentes laborales.  
A la fecha solo se han recuperado 4 mil de manera oficial. Continuamente se ha mencionado que al contar con un parque industrial será más factible que inversionistas extranjeros lleguen a Monclova lo que permitirá la estabilidad laboral con la creación de nuevas fuentes fijas laborales. 
Al norte de la ciudad se espera también la construcción de otro complejo. Se trabaja en uno para pimes sobre el libramiento Eliseo Mendoza. En Frontera se contempla otro complejo mediante inversión privada.

RG tecnología invierte 1,500 mdp con 'parque acero' en  Monclova 
RG tecnología invierte 1,500 mdp con 'parque acero' en  Monclova  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      RG tecnología invierte 1,500 mdp con 'parque acero' en  Monclova