Rezagados de 40 a 49 años se aplican vacunación entre gritos, empujones y reclamos

Rezagados de 40 a 49 años se aplican vacunación entre gritos, empujones y reclamos
EL SIGLO / El Tiempo de Monclova

Para este día se estarán aplicando dosis para rezagados de 50 y más.

TORREÓN COAH.- Torreón vivió este martes entre empujones, gritos, reclamos, palabras altisonantes y aglomeraciones, su último día de vacunación contra el COVID-19 para rezagados de 40 a 49 años de edad, algunos dellos sin cubrebocas, lo que representa un alto riesgo de transmisión del virus.

Bienestar Social de La Laguna aplicó ayer mil 700 dosis a este sector de la población. Las largas filas fueron al exterior de la Preparatoria Venustiano Carranza, única sede que habilitó el gobierno federal.

Más vacunas

Servidores de la Nación informaron a la ciudadanía que llegaría a este otro cargamento de vacunas de AstraZeneca pues a las 11:56 de la mañana la fila seguía abarcando varias cuadras.

Algunas mujeres como María Guadalupe dijeron que habían llegado de las 7 de la mañana, pero que "nomás la fila no avanza, hay un verdadero desorden, ¿cuál sana distancia?, y luego mucha gente se está metiendo a la fila, es un desmadre". La mujer, dijo que por "decidía" no se vacunó en junio.

Otros señalaron que no se inocularon el mes pasado porque estaban de viaje, trabajando, enfermos o porque tenían temor o pensaban que "no era necesario, pero al último nos convencimos".

El caos

En el módulo de vacunación pasaron bloques de 50 mujeres y 50 hombres. En este punto, es donde se generó mayormente el desorden pues algunos se empujan para no quedar fuera y algunas mujeres, incluso se intercambian insultos.

"No se metan a la fila, fórmense, creen que estamos aquí en el sol por gusto, no ching...", "No hay control, vamos a entrar todos, abran la puerta, ¿por qué nada más abrieron un módulo", gritaron dos hombres.

A esta situación, se sumaron las altas temperaturas. Hay quienes acudieron con sombrillas, gorras y agua embotellada y también hay personas que se protegen con la documentación que les pidieron para recibir la vacuna.

Para hoy, la vacunación será en el Hospital General de Torreón, y estará dirigida a quienes están en rezago y que tienen entre 50 y 59 años de edad.

Rezagados de 40 a 49 años se aplican vacunación entre gritos, empujones y reclamos
Rezagados de 40 a 49 años se aplican vacunación entre gritos, empujones y reclamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rezagados de 40 a 49 años se aplican vacunación entre gritos, empujones y reclamos