Revisarán salud de quienes entren a celdas municipales en Monclova

Revisarán salud de quienes entren a celdas municipales en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Cuidarán la salud y seguridad de los detenidos por cualquier motivo

En cumplimiento a las nuevas disposiciones que mediante plataformas de Seguridad Pública Federal y por recomendaciones de Derechos Humanos se deben seguir, autoridades municipales arrancaron el trabajo en el que se debe de realizar revisiones médicas exhaustivas a todas las personas que sean ingresadas a las celdas preventivas independientemente del delito por el que sean aseguradas, todo para garantizar de inicio la seguridad de los detenidos.
Para dar cumplimiento correspondiente a las nuevas disposiciones, la mañana de ayer el alcalde Agustín Ramos sostuvo reunión con personal del departamento jurídico de Seguridad Pública, con el director y sub director además de personal médico para coordinar las nuevas acciones.
El propio alcalde, indicó que existan nuevos lineamientos por parte de Seguridad Pública Federal en el sentido de realizar las revisiones médicas correspondientes a todas las personas que ingresen a las celdas preventivas sin importar el delito que se les impute, incluso si se tratara de sólo de faltas administrativas. Incluso ya se adquirieron aparatos nuevos como lo son los alcoholímetros que es uno de los temas principales que se solicitan mediante las plataformas de seguridad. Al dar cumplimiento a estas disposiciones, se da también la certeza de seguridad a los propios detenidos al momento de ingresar a las celdas, lo mismo que a los elementos que procedan a las detenciones y se podrán evitar muchas situaciones como las que en otras ocasiones han sucedido.

Revisarán salud de quienes entren a celdas municipales en Monclova
Revisarán salud de quienes entren a celdas municipales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisarán salud de quienes entren a celdas municipales en Monclova