Revisará Salud el plan piloto en las escuelas

Revisará Salud el plan piloto en las escuelas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Jurisdicción 05 dará  capacitación, medidas de higiene y seguridad a los maestros y alumnos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Vigilará la Jurisdicción Sanitaria 05 el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles educativos de la región desierto que, serán incluidos en el plan piloto del regreso a clases.
Están por darnos el listado que se incluirán dentro del plan piloto, respecto a eso nosotros vamos actuar en el sentido de capacitación, medidas de higiene y seguridad, manifestó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu.
Dijo que por parte del sector Salud, se dará capacitación a docentes y padres de familia en cuanto medidas preventivas; también se van a verificar las características de cada una de las escuelas, la situación geográfica que es importante por la temporada de calor.
“Una de las medidas importantes es la ventilación, cada escuela tiene sus detalles que hay que analizar para ver situaciones particulares de cada plantel, por eso vamos a programar inspecciones en las escuelas y reuniones con padres de familia”, dijo el funcionario.
Reiteró que habrá revisiones para verificar que realmente se cumplan los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y lavado exhaustivo de manos lo primordial.
Añadió que para los niños no habrá vacuna, por lo que deberá cuidarse cada detalle respecto a las medidas de prevención para evitar el contagio, hasta ahora en la región no existe un solo reporte de contagios de Covid en la población infantil.

Revisará Salud el plan piloto en las escuelas
Revisará Salud el plan piloto en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisará Salud el plan piloto en las escuelas