Retrocede economía 0.3% en febrero

Retrocede economía 0.3% en febrero
El Universal / El Tiempo de Monclova

Producto de lo anterior acumula tres meses consecutivos a la baja.

 La economía mexicana reportó una baja en febrero respecto al mes inmediato anterior resultado del menor dinamismo del sector servicios principalmente. 
El Indicador Global de la Actividad Económica mostró una disminución de 0.3% en términos reales en el segundo mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.
Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias y el sector servicios descendieron 0.3% cada una. En este último caso, destaca la contracción mensual de 1.6% del comercio al mayoreo, mientras que la actividad del comercio al menudeo disminuyó 0.4%.
Por el contrario, al interior de las actividades que conforman el sector servicios, los transportes, correos y almacenamiento, logró un crecimiento mensual de 2.1%.
Mientras que las actividades industriales aumentaron 0.4% durante febrero de 2021 frente al mes precedente, con lo que acumula nueve meses consecutivos al alza.
En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica registró una reducción real de 4% en el mes de referencia, con lo que se mantiene en terreno negativo desde junio de 2019.
Por grandes grupos de actividades, los servicios cayeron 5% y las industriales retrocedieron 3.1%, en tanto que las agropecuarias crecieron 6.3% con relación a igual mes de 2020.

Retrocede economía 0.3% en febrero
Retrocede economía 0.3% en febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Retrocede economía 0.3% en febrero