Retrasan segunda fase de regreso a clases en Campeche

Retrasan segunda fase de regreso a clases en Campeche
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de activarse el protocolo de seguridad escolar por Covid-19, correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, por el caso positivo del virus que presentó una docente en una escuela, la segunda fase del regreso a clases presenciales se retrasará dos semanas más hasta verificar que las condiciones de salud sean las adecuadas, aseguró el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Hay que recordar que el pasado lunes, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó a través de un comunicado que se registró un caso de Covid-19 en una de las 137 escuelas abiertas considerada en la primera etapa.

La dependencia educativa señaló que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

Por su parte, la maestra que resultó positiva a Covid-19 se encuentra bien y continúa en tratamiento bajo cuidado médico durante el tiempo de su evolución para ver su retorno seguro a clase. Se informó que la docente pertenece a la comunidad 20 de noviembre en Calakmul.

Se estima que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de Covid-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Cabe señalar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

Retrasan segunda fase de regreso a clases en Campeche
Retrasan segunda fase de regreso a clases en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retrasan segunda fase de regreso a clases en Campeche