Retornan integrantes de la brigada Covid-19 que operó en Chapultepec

Retornan integrantes de la brigada Covid-19 que operó en Chapultepec
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Hacen llamado a la conciencia para controlar los contagios 


MONCLOVA, COAH.- Seis integrantes de la brigada que participaron en la atención a personas enfermas de Covid-19 hospitalizados en la ciudad de México regresaron a Coahuila, tras haber laborar casi un mes en la llamada “Operación Chapultepec”.
Fue la médica general, Dylcia Verónica Vázquez Guerra, y las enfermeras auxiliares, Jazmín Guadalupe Hernández Ferrel, Carolina Isabel Martínez Rocha, adscritas al Hospital General 92 de Acuña, así como Brígido Alfonso Aguirre Prado del 11 de Piedras Negras, los que llegaron al Aeropuerto de Monterrey.
Lo mismo en Torreón arribaron, Brenda Rubí Arenas y Juan Manuel Mena Durán, quienes laboran en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.
En lo que consideraron como una experiencia profesional sin precedentes, humanitaria y patriótica, cada uno de ellos expresó su satisfacción al haber formado parte de la “Operación Chapultepec”.
Esta estrategia es una convocatoria que hizo el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, para garantizar la atención a los pacientes con Covid-19 en regiones con mayor incidencia de contagios.
La doctora Dylcia Verónica, expuso sentirse orgullosa de la labor que realizó en el Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde aseguró que la recibieron con los brazos abiertos.
“Ya no querían que nos regresáramos, pero era momento de volver a casa”, comentó al mismo tiempo que exhortó a la ciudadanía a seguir con los cuidados para protegerse del virus.
UNA GRAN ENSEÑANZA: JAZMÍN
La enfermera Jazmín Guadalupe expuso que integrarse a la “Operación Chapultepec” le permitió responder a su vocación de servicio y le dejó una gran enseñanza.
Como enfermera general, le tocaba checar signos vitales de los pacientes y canalizarlos o enviarlos a piso. Realizó sus funciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 de Villa Coapa.
“CUIDEN A LOS ABUELITOS”: ISABEL
A la enfermera Carolina Isabel Martínez Rocha, el ver a un matrimonio de la tercera edad como pacientes del hospital la marcó. “Eran esposos y se hablaban entre ellos de una cama a otra. Yo me preguntaba qué hacían ahí”, compartió.

Retornan integrantes de la brigada Covid-19 que operó en Chapultepec
Retornan integrantes de la brigada Covid-19 que operó en Chapultepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retornan integrantes de la brigada Covid-19 que operó en Chapultepec