Retomarán templos católicos las misas tras contagios de padres

Retomarán templos católicos las misas tras contagios de padres

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Sólo un sacerdote es el que se encuentra grave de salud


MONCLOVA, COAH.- La parroquia Santiago Apóstol, podría con todos los protocolos correspondientes, retomar su actividad de misas presenciales en la presente semana, toda vez que los sacerdotes terminen su cuarentena tras el contagió y que presumiblemente fue mediante personas que les llevan suministros a la parroquial.
Además de los tres sacerdotes que son Claudio Longoria, Eduardo Neri y Candelario Velásquez, solamente este último es el que ha presentado síntomas adversos, ya que la enfermedad se conjuga con su diabetes, mientras que los dos se puede considerar que ya superaron la crisis.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo en Monclova, Jorge Salvador Guzmán, dijo que por el momento, no tienen información que sugiera el cierre temporal de las parroquias, aunque en el caso de Santiago Apóstol aclaró, los tres sacerdotes resultaron contagiados.
Por eso señaló que, están en condiciones de poder abrir nuevamente en esta misma semana, pero sin descartar que con base a lo que puedan decir las autoridades eclesiásticas se podría tomar otra determinación.
GRAVE EL PADRE GERARDO MONTELONGO.
Tal como se informó desde ayer por El Tiempo, el vicario de la Diócesis Jorge Salvador Guzmán confirmó que el padre Gerardo Montelongo asignado a la iglesia Verbo Encarnado ubicada en la colonia Occidental de Frontera, se encuentra en estado grave de salud, ya que el Coronavirus le provocó neumonía.
Detalló también que el pasado sábado el médico que se encarga de la atención de los padres en la casa parroquial en Saltillo emitió la recomendación de hospitalizarlo, empero, dada la saturación de hospitales en la capital del estado, fue en Monterrey donde encontraron un espacio para la atención del religioso que actualmente se encuentra delicado de salud.

Retomarán templos católicos las misas tras contagios de padres
Retomarán templos católicos las misas tras contagios de padres

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El Tiempo Radio: Jueves, 14 de enero del 2021....

Buen día, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

Retomarán templos católicos las misas tras contagios de padres