Retiran vallas de Palacio Nacional tras marcha del 8M

Retiran vallas de Palacio Nacional tras marcha del 8M
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

También fue reabierta la estación Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 Luego de cuatro días de haber sido instaladas, las vallas que cubrían el frente de Palacio Nacional fueron retiradas esta madrugada de martes tras las marchas que se llevaron a cabo ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, las vallas de dos metros que aún permanecen son las localizadas frente a la Catedral Metropolitana y de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), localizadas a los costados del Zócalo.

Una cuadrilla de 30 trabajadores, trabajan en estos momentos para borrar las consignas que fueron puestas en el pavimento frente al edificio.

Fue después de las 23:00 horas que personal del gobierno de la Ciudad de México que retiró las vallas metálicas que cubrieron la fachada del Palacio Nacional desde la mañana del viernes.

 

El edificio histórico, construido en el siglo 16, además de albergar las oficinas del presidente AMLO, también funge como su residencia.


La colocación de estos vallas fue criticado por sectores de la sociedad, quienes señalaron una falta de sensibilidad del gobierno federal ante las demandas de las mujeres; sin embargo el presidente López Obrador justificó su instalación al señalar que se buscaba proteger al inmueble histórico y a las manifestantes para que no hubiera enfrentamiento con las fuerzas de seguridad "como era antes".
Ayer lunes por la noche, la Coordinación general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México informó que el saldo de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México fue de 81 heridos, de los cuales 62 son elementos de la Policía de la Ciudad de México y 19 personas civiles lesionadas.
 "Nueve policías y una civil fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn Chapultepec para su atención médica; el reporte hasta el momento es que presentan policontusiones y se encuentran estables".
La Coordinación general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México informó que la mayoría de las manifestaciones por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas transcurrieron de manera pacífica, en un contexto de plena libertad, sin que hasta el momento exista reporte de daños mayores.
 "En la marcha en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, las autoridades policiacas se comportaron de manera profesional y no cayeron en la provocación de grupos reducidos que realizaron actos vandálicos y lanzaron petardos y bombas molotov en contra las mujeres policías que resistieron de forma ejemplar, a pesar de hechos de violencia en su contra donde se usaron objetos como martillos y gasolina encendida".
También fue reabierta la estación Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Retiran vallas de Palacio Nacional tras marcha del 8M
Retiran vallas de Palacio Nacional tras marcha del 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran vallas de Palacio Nacional tras marcha del 8M