Resurgen 2 casos de covid-19 en Ciénegas

Resurgen 2 casos de covid-19 en Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se ha recomendado a los propietarios de los negocios no dejen de implementar los protocolos sanitarios 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -En Cuatro Ciénegas se han reportado nuevos contagios por Covid-19 en los últimos días, debido a la movilidad del turismo; actualmente hay dos pacientes con síntomas de gravedad, según el informe de la Jurisdicción Sanitaria. 
Hay 11 casos activos, y es el único municipio de la Región Centro - Desierto que registra contagios, con el semáforo epidemiológico en verde, por lo que se ha pedido a la población mantener las medidas preventivas.
Al respecto Icela Montes, coordinadora del área Covid en la Jurisdicción Sanitaria 05, manifestó que en Cuatro Ciénegas el turismo, ha sido un factor que determina el aumento de los casos.
“Por lo general la red de contagio se da en el turismo, con los trabajadores que se encuentran en los restaurantes, los hoteles a donde llegan los turistas, son los lugares donde se propaga el virus”, mencionó.
En este sentido, se ha recomendado a los propietarios de los negocios de este giro que no dejen de implementar los protocolos sanitarios, gel antibacterial, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes.
Comentó que, a través del departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria, se hacen inspecciones continuas para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.
Recalcó que, entre los 11 contagios activos, se encuentran dos pacientes internados en la clínica 7 de Monclova, no están intubados, pero presentan síntomas de gravedad, una persona adulta y un joven de 26 años de edad.

Resurgen 2 casos de covid-19 en Ciénegas
Resurgen 2 casos de covid-19 en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resurgen 2 casos de covid-19 en Ciénegas