Restringido el acceso a los niños en espacios públicos

Restringido el acceso a los  niños en espacios públicos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se aplicaría el criterio para permitir que niños puedan ingresar a restaurantes: PC

Aunque siguen vigentes las restricciones por el acceso a personas vulnerables en diferentes lugares; también se estaría aplicando el criterio para permitir que niños puedan ingresar a restaurantes, siempre y cuando los índices se mantengan a la baja.
Yessica Barco, coordinadora de Protección Civil, señaló que mucha gente insiste en querer entrar con menores a tiendas, restaurantes, salones de fiesta u otros espacios, pero la restricción sigue siendo la misma.
“Ahorita el índice de contagios es bajo, si llegamos a ver a niños en restaurantes se utiliza el criterio siempre que se cumpla con las medidas sanitarias, todo va dependiendo de las estadísticas, también si por ejemplo en una mesa de 6 personas vemos uno extra, pero está tranquilo no hay mucha gente sólo se hace la recomendación a los encargados de que cumplan con los protocolos”. Respecto al Eco Parque Monclova donde se autorizó la entrada a menores, detalló que sólo es temporal y se aprobó en base a la solicitud de los mismos ciudadanos.
“Tenemos entendido que será por 2 semanas solamente considerando que es un lugar abierto y aunque los contagios estén a la baja eso no quiere decir que no vayamos actuar, si en un lugar encontramos a 200 personas cuando el aforo permitido es de 100, claro que les vamos decir que no”.
En este sentido, pidió paciencia a los padres de familia a que se tengan las condiciones adecuadas para salir con sus hijos, “los niños son los principales portadores, transmiten a los más vulnerables al cuidarlos a ellos, cuidemos a los demás”.

 

Restringido el acceso a los  niños en espacios públicos
Restringido el acceso a los niños en espacios públicos

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Restringido el acceso a los niños en espacios públicos