Restringen nuevos horarios por ola de contagios

Restringen nuevos horarios por ola de contagios

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Aumentó un 65% el número de pacientes positivos en la primera semana de enero

 

MONCLOVA, COAH.- Reducción de una hora en los comercios de la zona centro de Monclova, una hora menos en el Mall “Paseo Monclova”, así como en bares, cantinas y el cierre por 15 días en antros, fueron parte de las medidas del Subcomité Regional de Salud para frenar la oleada de contagios que actualmente mantiene a 97 personas hospitalizadas en la clínica 7, 16 de ellos en estado muy grave e intubados.
Además, por sugerencia del personal de salud, se restringen nuevamente las fiestas particulares, además de que en las fayucas y pulgas se tomarán medidas estrictas de vigilancia porque la positividad en pruebas marca claramente la tendencia a la alza de contagios.
Acompañado por los alcaldes Alfredo Paredes de Monclova y Florencio Siller de Frontera, Fernando Gutiérrez, como enlace del gobierno del estado, informó que de 398 pruebas que se hicieron en la última semana de diciembre 241 fueron positivas lo que genera un 65% de incremento.
Mientras que en la primera semana de este mes de enero de 423 pruebas realizadas 242 fueron positivas lo que equivale a un 57.2% de positividad de contagios a la alza, lo que ocasionó que se mantenga el IMSS con 97 pacientes hospitalizados, 16 graves con intubación.
Frente a todo este panorama, las autoridades del Subcomité Regional de Salud, pidieron a la población quedarse el mayor tiempo posible en casa para prevenir se sigan incrementando los contagios, además de indicar que serán muy estrictos en cuanto a las medidas que desde este día y en los siguientes 15 se aplicarán para la reducción de hospitalizaciones.

Restringen nuevos horarios por ola de contagios
Restringen nuevos horarios por ola de contagios

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Restringen nuevos horarios por ola de contagios