Restricciones en Perú a no vacunados buscan bien colectivo, defiende el ministro

Restricciones en Perú a no vacunados buscan bien colectivo, defiende el ministro
EFE / El Tiempo de Monclova

Recordó que más de 500 médicos fallecieron en el país durante la primera y la segunda ola de la enfermedad

Lima.- El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, afirmó este lunes que las restricciones impuestas por el Gobierno a los no vacunados contra la COVID-19 buscan el beneficio colectivo y evitar una tercera ola de la pandemia en el país.

Perú comenzó a impedir desde el pasado viernes el acceso a lugares públicos cerrados a todas las personas que no tengan la pauta completa de vacunación, entre otras medidas que buscan impulsar que más ciudadanos se inmunicen contra el coronavirus.

Cevallos aseguró, al respecto, que las nuevas normas están siendo acatadas por la población e informó que durante la última semana 512,510 personas acudieron a recibir su primera dosis, 775,092 la segunda dosis y 471,744 la tercera, de refuerzo.

El ministro confirmó, en ese sentido, que en Perú ya se ha aplicado dos dosis al 71.57 % de la población objetivo, establecida hasta los 12 años, y que el 84.2 % tiene al menos una dosis.

De esa manera, el país andino ya alcanzó los 20 millones de vacunados con al menos dos dosis contra la COVID-19, lo que equivale al 60.7 % de su población nacional.

Las regiones con mayor avance en la cobertura con ambas dosis son la norteña Áncash (89.5 %), las sureñas Moquegua (88.4 %), Arequipa (88.6 %) y Tacna (87.2 %), las provincias de Lima (87.7 %), y las centro andinas Pasco (87.2 %) y Junín (86.2 %), según cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud."Confiamos en que a fin de año llegaremos al 80 % de la población objetivo con ambas dosis, es una meta epidemiológica muy importante y con optimismo vemos que hay gente en los vacunatorios y que las normas dan resultados", sostuvo Cevallos al respecto.

Llamó, sin embargo, a las autoridades locales y a la Policía Nacional para que cumplan su labor de fiscalización del cumplimiento de las restricciones dictadas por el Gobierno.

Cevallos también informó que en los últimos meses no se han reportado médicos fallecidos por la COVID-19 y señaló que más del 90 % de ellos ya ha recibido una tercera dosis de refuerzo.

Recordó que más de 500 médicos fallecieron en el país durante la primera y la segunda ola de la enfermedad y dijo que "afortunadamente esta cifra no se ha ido incrementando a partir de la vacunación", que comenzó en el país en febrero de este año.

El ministro también pidió un proceso de "reflexión" al Congreso peruano, para evitar que se apruebe un proyecto que plantea eliminar la obligatoriedad del carné de vacunación."Los congresistas que están impulsando un proyecto contra la presentación del carné de vacunación para el ingreso a espacios cerrados deben saber que esta medida se respalda en evidencia científica y la experiencia de otros países", comentó el Ministro

El avance en la vacunación ha frenado la aparición de la tercera ola de la pandemia en el territorio peruano, sumado al enorme alcance que tuvieron las dos olas previas, que hicieron a Perú uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Perú acumula más de 2,2 millones de casos confirmados de COVID-19, de los que más de 200,000 han fallecido, lo que hace que el país andino ostente una de las tasas de mortalidad más altas del mundo por esta enfermedad.

Restricciones en Perú a no vacunados buscan bien colectivo, defiende el ministro
Restricciones en Perú a no vacunados buscan bien colectivo, defiende el ministro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restricciones en Perú a no vacunados buscan bien colectivo, defiende el ministro