Restaurantes de Edomex podrán abrir por Super Bowl y Día del Amor

Restaurantes de Edomex podrán abrir por Super Bowl y Día del Amor
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el Estado de México hasta 10 mil restaurantes podrán abrir los dos siguientes fines de semana al 40% de su capacidad en exteriores y 30% en interiores, con un horario de apertura hasta las 20:00 horas, lo que significan ingresos importantes para mantener a la plantilla de trabajadores destacó Mauricio Massud Martínez, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado de México.

"Es un beneficio, ayuda a muchos, sobre todo que son dos fines de semana importantes, un domingo de Super Bowl es para aquellos con pantallas y que tienen la transmisión, pero el próximo es muy relevante porque desde el jueves o viernes inicia el movimiento para poder recibir ingresos", indicó.

En entrevista dio a conocer que lo anterior fue un acuerdo con el gobierno del Estado de México, como una oportunidad para aprovechar la derrama económica que significan esas fechas, pues son dos fines de semana importantes, ya que el 6 y 7 se transmite el Super Bowl y el próximo se celebra el Día del Amor y la Amistad.

"Afortunadamente se logró la escucha, el gobernador se sensibilizó para permitir la apertura en esos dos fines de semana, lo demás sigue igual, sólo podemos abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas. Lo que representa un fin de semana es el 70% de nuestras ventas, por eso es tan importante", dijo.

Explicó que el compromiso es seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades para proteger a los comensales y el personal con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de los establecimientos.

Por lo tanto, quienes no tengan habilitados espacios al aire libre no podrán participar, pero los que ya habían invertido en carpas, mobiliario y tienen estas condiciones, lo podrán hacer, es decir, más del 30% de las 30 mil unidades que hay en toda la entidad.

Restaurantes de Edomex podrán abrir por Super Bowl y Día del Amor
Restaurantes de Edomex podrán abrir por Super Bowl y Día del Amor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes de Edomex podrán abrir por Super Bowl y Día del Amor