Restauranteros de SLP tienen pocas expectativas en fiestas patrias

Restauranteros de SLP tienen pocas expectativas en fiestas patrias
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pese a la cercanía de las fiestas patrias, el sector restaurantero vislumbra un panorama poco alentador para un posible repunte en las ventas.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile, reconoció que el Grito de Independencia es una de las fiestas más significativas para el sector, sin embargo, este año al igual que el pasado no sé vislumbra que las ganancias pudieran llegar a estar cerca de lo que se registraba en años anteriores.

Y es que cabe recordar, que con la permanencia del estado en semáforo naranja con alto riesgo, los restaurantes operan con un aforo de apenas un 25 por ciento de su capacidad y en horarios también limitados.

"Se ofrecen menús especiales para la noche del Grito de Independencia y se vivía una fiesta increíble, hoy la pregunta es que cuando se da el Grito ¿habrá fiesta?, la salud es primero pero es necesario rehacer nuevos protocolos más estrictos porque en muchos lugares ni siquiera se aplican y hay que decirlo, la economía ya no se puede detener", añadió. 

Finalmente, indicó que aunque esperan que las ventas aumenten en las próximas fiestas patrias, no se llegará a los índices de lo que se venía antes, incluso los que hoy en día registran buena actividad, no están llegando ni al 60 por ciento de lo que se vendía antes.

Restauranteros de SLP tienen pocas expectativas en fiestas patrias
Restauranteros de SLP tienen pocas expectativas en fiestas patrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Con una herida en el pecho producida por un rifle de balines, resultó un individuo la noche de ayer en la colonia Barrera de Monclova cuando...

      video facebook

      Autoridades municipales dieron con el cadáver de un indigente a orillas de las vías del tren a la altura de la colonia Feste de Monclova. M...

      video facebook

      El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.7 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero. Más información en: h...

      Te puede interesar

      Restauranteros de SLP tienen pocas expectativas en fiestas patrias