Restaurantero agrede a mujer periodista en Monclova

Restaurantero agrede a mujer periodista en Monclova
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

La intención de Fabiola era darle voz y derecho a la acusación del despido de varios trabajadores.

La comunicadora, Fabiola Monserrath Sánchez Flores, que colabora para una televisora de la ciudad y un diario local, hizo una denuncia contra Rogelio “N” ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de amenazas, agresiones, daños, y contra la libertad de expresión y el libre acceso a la información.

Explicó que el pasado sábado varios empleados de un restaurante de comida rápida denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria e injustificada.

Los extrabajadores llamaron a diferentes medios de comunicación locales para levantar la voz por lo ocurrido.

Fabiola dio cobertura en la noticia, y el domingo regresó al restaurante a buscar al propietario, Rogelio ''N'', que el día de los hechos ya no se encontraba.

Dijo que éste la invitó a pasar al interior del restaurante, donde le arrebató el celular cuando estaba grabando, la empujó con violencia contra la pared y con insultos la corrió del local.

Minutos despues salió del comercio, a bordo su camioneta y arrojó con violencia el celular contra el piso, dañándolo.

La reportera al revisarlo encontró que además de los daños físicos al exterior del smartphone le habían borrado fotografías y audios de entrevistas que había realizado durante los últimos dos días.

Señaló que teme una nueva agresión del restaurantero, por lo que presentó una denuncia por los hechos ocurridos ante el ministerio público federal, por considerar que se trató de un acto intimidatorio para la libertad de expresión y comunicación.

No sólo se trata de los daños, gritos y amenazas. Es una acción realizada para intimidar con la clara intención de atemorizar a la reportera para que no publique más, afirmó Antonio Cepeda, periodista que la acompañó a presentar a denuncia a la FGR.

Fabiola sostuvo que durante todo el tiempo se mantuvo tranquila y evitó responder a cualquier agresión, y que su intención era darle voz y derecho a la acusación del despido de varios trabajadores.

Restaurantero agrede a mujer periodista en Monclova
Restaurantero agrede a mujer periodista en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantero agrede a mujer periodista en Monclova