Respalda GAN a AHMSA para el pago de 216 mdd a PEMEX

Respalda GAN a AHMSA para el pago de 216 mdd a PEMEX
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Grupo Acerero del Norte garantizaría la reparación del daño por Agronitrogenados.

Parte de los recursos que obtendrá el Grupo Acerero del Norte (GAN), por la compraventa de acciones de la empresa Altos Hornos de México, serían destinados para el pago a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por 216 millones de dólares, así lo dio a conocer el mismo GAN como grupo que controla la empresa acerera local.
Cabe recordar que el pasado 19 abril, Altos Hornos y PEMEX acordaron ante un tribunal el acuerdo para el pago reclamado por la cantidad antes mencionada, como parte de la reparación del daño al gobierno federal a través de PEMEX que resultó de la venta de Agronitrogenados.  Asimismo, los accionistas del GAN suscribieron un nuevo contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, para el traspaso del 55 por ciento de las acciones de GAN, valores que son parte de la garantía otorgada a PEMEX, de acuerdo a la información de la Bolsa Mexicana de Valores
Dicha operación está sujeta al cumplimiento de múltiples condiciones, entre ellas, las autorizaciones de las instancias competentes, incluyendo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). 
“El pago a PEMEX está garantizado por el 99 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte, (controlador de AHMSA del que en la actualidad la familia Ancira posee 55 por ciento y Autrey 45 por ciento) y diversos activos por un valor aproximado 170 millones de dólares”, informó GAN en un comunicado. 
Los nuevos inversionistas del AHMSA, que comprarán la participación de la familia Ancira en la siderúrgica, prometieron la reparación del daño al gobierno federal. Cabe destacar que la Alianza Metalúrgica Internacional, es encabezada por el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, y su intención es rescatar a la siderúrgica de la crisis financiera.

Respalda GAN a AHMSA para el pago de 216 mdd a PEMEX
Respalda GAN a AHMSA para el pago de 216 mdd a PEMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respalda GAN a AHMSA para el pago de 216 mdd a PEMEX