Resguarda DIF de SLP a menores en situación migratoria irregular

Resguarda DIF de SLP a menores en situación migratoria irregular
El Universal / El Tiempo de Monclova

El DIF Estatal reitera que, en todos los casos en donde se resguarda a personas en situación de migración, se trabaja con pleno respeto a sus derechos humanos.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El Sistema Estatal DIF informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y por petición del Instituto Nacional de Migración (INM) se llevó a cabo el alojamiento y resguardo de menores de edad en situación de migración originarios de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala en tanto se resolvió su situación legal en el país.

Detalló que se coordinaron las acciones para brindar espacios seguros para su estancia, por lo que niñas, niños y adolescentes estuvieron en: Casa de Jesús, Congregación Redentorista, Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto, además de que se acondicionó el EcoMuseo del Parque Tangamanga I para las familias.

La atención a las personas en situación de migración originarias de estos cuatro países centroamericanos se dio los días 23 y 24 de junio, mientras se daba solución a su situación migratoria. Es importante señalar que se trabaja en coordinación con las Cancillerías.

El DIF Estatal reitera que, en todos los casos en donde se resguarda a personas en situación de migración, se trabaja con pleno respeto a sus derechos humanos. De manera especial, la PPNNA mantiene un seguimiento puntual cuando se trata de niñas, niños y adolescentes sin compañía, con el propósito de proteger su bienestar superior.

Resguarda DIF de SLP a menores en situación migratoria irregular
Resguarda DIF de SLP a menores en situación migratoria irregular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resguarda DIF de SLP a menores en situación migratoria irregular