Rescatan el cuerpo del séptimo minero y concluyen trabajos en Múzquiz

Rescatan el cuerpo del séptimo minero y concluyen trabajos en Múzquiz
Redacción / El Tiempo de Monclova

Informaron que responde al nombre de Juan Carlos N.

MÚZQUIZ, COAH.- Fuer ayer por la noche cuando se localizó el cuerpo del séptimo minero atrapado en la mina Micarán ubicada en la población de Rancherías municipio de Múzquiz y con ello prácticamente concluyen los trabajos de rescate de los 7 mineros atrapados tras el colapso de esta cueva.

De acuerdo a información que proporcionó el gobierno de Coahuila, se trata del trabajador Juan Carlos N, quien fue el último en extraer de la mina que se encontraba inundada y que, por tal motivo complicó mayormente las labore de rescate.

Cabe recordar que desde el pasado viernes 4 del presente mes se registró el accidente, por lo que personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los especialistas pudieran entrar a la mina.

Dichos especialistas fueron integrados por propios mineros de mucha experiencia que desempeñan sus labores en la región carbonífera, quienes fueron logrando en los transcursos del día adentrarse a la mina para llegar hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.

Rescatan el cuerpo del séptimo minero y concluyen trabajos en Múzquiz
Rescatan el cuerpo del séptimo minero y concluyen trabajos en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan el cuerpo del séptimo minero y concluyen trabajos en Múzquiz