Rescatan cuerpo de uno de los 7 atrapados en mina colapsada

Rescatan cuerpo de uno de los 7 atrapados en mina colapsada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fue encontrado sin vida y trasladado a la SEMEFO para lograr identificarlo

Durante la mañana de ayer uno de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Carbón en Múquiz que terminó colapsada, fue rescatado pero, sin vida, así de dio a conocer por fuentes de la localidad, así como federales pertenecientes  Protección Civil.

El cuerpo fue rescatado poco después de las 9:30 de la mañana de este sábado, informaron algunos de los familiares de los mineros, que sigue en el lugar con la esperanza de recuperar el resto de los cuerpos. Al momento, las autoridades de Coahuila trabajan contra el reloj para extraer el agua que causó la inundación y el colapso de la mina de carbón ubicada en el municipio de Múzquiz y en la que se encuentran atrapados al menos otros seis trabajadores, a unos 60 metros de profundidad.

La mina está ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, al norte del estado, a donde arribaron familiares que exigen el rescate de los hombres atrapados.

Para este rescate, se usan 4 bombas sumergibles para extraer el agua y rescatar a los mineros con vida, al tiempo que 143 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil Federal y de Nuevo León también colaboran en las labores de rescate y seguridad en la zona.

Cabe señalar que autoridades de la FGE de Coahuila indicaron que el cuerpo rescatado esta mañana fue trasladado al SEMEFO para los procedimientos correspondientes y su legal identificación, aunque extraoficialmente se dijo que la persona sería Mauricio ‘N’.

Rescatan cuerpo de uno de los 7 atrapados en mina colapsada
Rescatan cuerpo de uno de los 7 atrapados en mina colapsada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan cuerpo de uno de los 7 atrapados en mina colapsada