Rescatan a mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla

Rescatan a mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla
AGENCIAS / EL TIEMPO

La madrugada de este lunes y después de siete horas de labores, brigadistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe rescataron a dos mujeres que se habían quedado varadas al extraviarse cerca de la parte más alta del Pico Norte Cerro de la Silla.

Las femeninas de entre 50 y 55 años de edad habían salido el domingo temprano para ejercitarse en la mencionada elevación montañosa, subiendo por la ruta denominada Los Elefantes; y a punto de entrar la noche, cuando pretendían realizar el descenso por la ruta Homero, se extraviaron y tuvieron que solicitar apoyo para regresar a casa.

En forma inmediata se activaron rescatistas de Protección Civil del Estado y su similar del municipio de Ciudad Guadalupe, así como el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña, quienes iniciaron las labores conjuntas de rescate alrededor de las 20 horas del domingo y culminaron exitosamente a las tres de la mañana de este lunes.

Protección Civil informó que ambas mujeres fueron localizadas casi en la cumbre del Pico Norte donde se les brindaron los primeros auxilios; no presentaban lesiones físicas y sólo tenían agotamiento físico. Se les ofreció hidratación y alimentos, y una vez en lugar seguro se retiraron por sus propios medios.

Rescatan a mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla
Rescatan a mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla