Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua

Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo, cuando las autoridades recibieron un reporte para localizar y auxiliar a la mujer extranjera de 23 años de edad.

Autoridades de Migración rescataron a una migrante de origen ecuatoriano, con un embarazo avanzado y extraviada en la zona desértica de Jerónimo-Santa Teresa, al norponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Cruz Roja Mexicana, rescataron a una migrante embarazada que se había perdido en la zona desértica de Jerónimo-Santa Teresa.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo, cuando las autoridades recibieron un reporte para localizar y auxiliar a la mujer extranjera de 23 años de edad, con 34 semanas de gestación y contracciones.
De inmediato, el personal del INM aplicó el protocolo de rescate de migrantes y, en coordinación con elementos de la GN, emprendió la búsqueda de quien -se informó- se perdió al intentar llegar a la línea fronteriza con Estados Unidos.
Tras varios recorridos por esta zona árida, lograron tener contacto con la joven, la cual manifestaba ligeras contracciones y signos leves de deshidratación; enseguida se le brindó atención y proporcionó suero oral para hidratarla y retirarla de la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la trasladaron al Hospital de la Mujer de la ciudad.
La migrante ecuatoriana narró que, antes de su rescate y auxilio, decidió adentrarse al desierto, donde calculó haber caminado por más de 12 horas sin dirección fija, hasta que determinó detenerse y solicitar ayuda a través de la línea telefónica de emergencia 9-1-1.

Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua
Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una mujer fue asesinada en la colonia 21 de marzo donde su suegra y su cuñada se dieron cuenta del crimen Mas información: https://eltiempo...

    Así cerró la jornada 14 de la liga MX Femenil...

    Llega manifestación a las instalaciones de la Fiscalía...

    ...

    Te puede interesar

    Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua