Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua

Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo, cuando las autoridades recibieron un reporte para localizar y auxiliar a la mujer extranjera de 23 años de edad.

Autoridades de Migración rescataron a una migrante de origen ecuatoriano, con un embarazo avanzado y extraviada en la zona desértica de Jerónimo-Santa Teresa, al norponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Cruz Roja Mexicana, rescataron a una migrante embarazada que se había perdido en la zona desértica de Jerónimo-Santa Teresa.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo, cuando las autoridades recibieron un reporte para localizar y auxiliar a la mujer extranjera de 23 años de edad, con 34 semanas de gestación y contracciones.
De inmediato, el personal del INM aplicó el protocolo de rescate de migrantes y, en coordinación con elementos de la GN, emprendió la búsqueda de quien -se informó- se perdió al intentar llegar a la línea fronteriza con Estados Unidos.
Tras varios recorridos por esta zona árida, lograron tener contacto con la joven, la cual manifestaba ligeras contracciones y signos leves de deshidratación; enseguida se le brindó atención y proporcionó suero oral para hidratarla y retirarla de la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la trasladaron al Hospital de la Mujer de la ciudad.
La migrante ecuatoriana narró que, antes de su rescate y auxilio, decidió adentrarse al desierto, donde calculó haber caminado por más de 12 horas sin dirección fija, hasta que determinó detenerse y solicitar ayuda a través de la línea telefónica de emergencia 9-1-1.

Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua
Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a migrante que se extravió en desierto de Chihuahua