Rescatan a anciana indígena de violencia y explotación en Hidalgo

Rescatan a anciana indígena de violencia y explotación en Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La mujer recibió los primeros auxilios con el apoyo de una oficial traductora

PACHUCA, Hgo.,- Elementos de la Policía estatal de Hidalgo rescataron a una anciana quien era víctima de explotación y violencia familiar. La mujer fue auxiliada mientras pedía dinero en la vía pública donde era obligada a trabajar pese a su avanzada edad. Se dio a conocer que la víctima es una indígena originaria de Veracruz y hablante de la lengua náhuatl, según se indicó fue a través de una llamada anónima cómo se conoció del caso.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a la víctima de 73 años de edad, quien se encontraba en la vía pública a la altura de la colonia Palmitas donde pedía ayuda económica a los automovilistas. La mujer recibió los primeros auxilios con el apoyo de una oficial traductora, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de seguridad, de donde será trasladada a las instancias correspondientes.

Organizaciones sociales han manifestado que la violencia indígena es una de las menos visibilizabas, sin embargo advirtieron que es mayor, debido a que no existen ningún tipo de programa que ayude a las mujeres indígenas en situación de violencia. Organizaciones como Di Ramona señalan que la violencia durante la pandemia de Covid-19 ha crecido substancialmente incluida la violencia sexual, donde 20 mujeres al día buscan su derecho a tener un aborto seguro. En tanto que en el tema de violencia física siete de cada 10 han registrado algún hecho violento al menos una vez en su vida.

Rescatan a anciana indígena de violencia y explotación en Hidalgo
Rescatan a anciana indígena de violencia y explotación en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a anciana indígena de violencia y explotación en Hidalgo