Rescatan a 6 personas extraviadas en el monte

Rescatan a 6 personas extraviadas en el monte
AGENCIAS / EL TIEMPO

Texcoco, Méx.-Seis personas, entre ellas dos menores de edad, que se extraviaron en las faldas del  Monte Tláloc fueron rescatados por elementos de Protección Civil, Bomberos y policías municipales de Texcoco.

El director de Protección Civil y Bomberos, Migue Ángel Martínez Reyes, informó que del municipio vecino de Tepetlaoxtoc se solicitó el apoyo para la búsqueda de familiares de un elemento de Seguridad Pública de esa localidad que se habían extraviado.

"En el momento en que tuvieron señal de teléfono celular se comunicaron indicando que estaban a 20 minutos del centro ceremonial de Monte Tláloc. Con la referencia los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil  a bordo de patrullas y ambulancias subieron al lugar para el rescate de los extraviados, así como para verificar sus condiciones de salud", dijo el funcionario de Texcoco.

A las 23:00 horas de ayer localizaron a las seis personas en la zona del MonteTláloc, quienes de manera general se encontraban bien, solo con frío, una de ellas con una lesión en el tobillo izquierdo y otra con dolor en la costilla.

Las personas extraviadas fueron identificadas como Miguel Ángel, de 41 años; Gabriela, de 42; Leonardo, de 21; Samanta, 31; así como dos menores de 9 y 7 años de edad, todos con domicilio en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Alrededor de la una de la madrugada de hoy comenzaron el descenso de la montaña y a las dos de lamadrugada llegaron a las instalaciones de Protección Civil en donde fueron entregados a sus familiares, sanos y en buenas condiciones de salud.

"El ascenso a la montaña representa un riesgo para quienes no conocen la zona, sobre todo en esta temporada de frío en donde las temperaturas llegan a estar por debajo de los cero grados", advirtió el titular de Protección Civil de Texcoco.

Rescatan a 6 personas extraviadas en el monte
Rescatan a 6 personas extraviadas en el monte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 6 personas extraviadas en el monte