Rescatan a 25 migrantes centroamericanos hacinados en camioneta

Rescatan a 25 migrantes centroamericanos hacinados en camioneta
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec rescataron a 25 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que eran trasladados en una camioneta del transporte público en la colonia Nuevo Amanecer; el conductor del vehículo fue detenido.

Los miembros de la corporación local hacían filtros de seguridad en la avenida Pichardo Pagaza para evitar asaltos en el transporte público y le pidieron al conductor de camioneta con placas del servicio público que se detuviera, pero intentó huir, lo que originó una breve persecución.

Los policías dieron alcance al vehículo en la misma vialidad Pichardo Pagaza en su cruce con avenida Acero, colonia Nueva Aragón, el conductor argumentó que no se detuvo debido a que realizaba un viaje especial, pues recogió a un grupo de personas de un supuesto velorio en la zona de la Central de Abasto de Ecatepec y se dirigían a la colonia Sagitario, sin aportar más datos.

Los oficiales se percataron que en el automotor viajaban 25 personas. Al cuestionar a los pasajeros sobre su procedencia, los uniformados detectaron que no eran de nacionalidad mexicana.

En la unidad viajaban 18 hombres, uno de ellos menor de edad, y siete mujeres, una de ellas también menor de edad, todos originarios de Guatemala.

El conductor de la camioneta fue presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en hechos constitutivos de delito.

El gobierno de Ecatepec canalizó a los centroamericanos ante autoridades federales y notificó los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que los 23 adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México, mientras que los dos menores a la estación migratoria con sede en Toluca.

Rescatan a 25 migrantes centroamericanos hacinados en camioneta
Rescatan a 25 migrantes centroamericanos hacinados en camioneta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 25 migrantes centroamericanos hacinados en camioneta