Rescatan a 12 personas salvadoreñas secuestradas en Matehuala

Rescatan a 12 personas salvadoreñas secuestradas en Matehuala
El Universal / El Tiempo de Monclova

Este operativo culminó con la detención en flagrancia de Eliazar "N" de 44 años de edad originario de Saltillo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), liberaron a 12 personas de origen salvadoreño que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Matehuala.

El Consulado de El Salvador denunció ante las autoridades que varios de sus connacionales que se encontraban en tránsito por el estado potosino, habían informado a sus familiares que personas desconocidas los tenían secuestrados y les exigían una fuerte cantidad de dinero para no causarles daño.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado comenzó las indagatorias tras este reporte. Los agentes lograron ubicar un establecimiento habilitado como restaurante localizado en la carretera 57 en el tramo Matehuala–Saltillo, cerca de la comunidad Los Pocitos en donde detectaron la presencia de 8 adultos y 4 menores, entre ellos un bebé de 3 años de edad, de origen extranjero.

Este operativo culminó con la detención en flagrancia de Eliazar "N" de 44 años de edad originario de Saltillo, Coahuila y Erika "N" de 32 años con domicilio en Cedral, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Los 8 hombres y las 4 mujeres fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para recibir atención consular; mientras que la y el detenido, quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Rescatan a 12 personas salvadoreñas secuestradas en Matehuala
Rescatan a 12 personas salvadoreñas secuestradas en Matehuala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 12 personas salvadoreñas secuestradas en Matehuala